Netflix

Los sorprendentes orígenes de la icónica muñeca de 'El juego del calamar' (Squid Game)

La serie coreana ha cautivado a millones de seguidores y seguidoras alrededor del mundo y cada día nos vamos enterando de los pormenores de la producción que puso nuevamente la narrativa oriental en el centro del éxito televisivo.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 00:09

Parte del encanto único que ha convertido a 'El juego del calamar' ( Squid Game ) de Netflix en un fenómeno mundial es la forma en que toma elementos de la vida cotidiana y conocidos artefactos culturales y los convierte en instrumentos de terror y desesperación. 

Para los surcoreanos, los juegos para niños que utiliza el programa son tan omnipresentes en la experiencia cultural que el Centro Cultural Coreano en los Emiratos Árabes Unidos creó una versión real no fatal de "Squid Game".  

Incluso los espectadores que no están íntimamente familiarizados con la cultura sentirán que los juegos mortales del programa están arraigados en la realidad, ya que disfrutan de los muchos giros de la trama, así como los huevos de Pascua y las imágenes asombrosas que hemos visto a lo largo de 'El juego del calamar'.

Uno de los elementos más icónicos del programa es la muñeca gigante en Red Light, Green Light que es el eje del primer juego extremadamente mortal del programa. 

Tanto para los espectadores como para los concursantes, la niña gigante animatrónica que escanea a los participantes en busca de movimiento y los marca para la muerte es la primera prueba real de la naturaleza despiadada de los juegos y la yuxtaposición de su voz infantil grabada y su mecánica, indiferente. los movimientos son materia de pesadillas. 

Pero, ¿cómo, exactamente, la gente detrás del juego ideó el desconcertante diseño de la muñeca? Echemos un vistazo a los sorprendentes orígenes del icónico muñeco de "Squid Game".

Leyenda

La muñeca Squid Game es un personaje de los libros de texto escolares de Corea del Sur.

Para los espectadores surcoreanos, la muñeca "El juego del calamar" tiene una capa extra de escalofríos, porque es una figura muy familiar y adorable de sus días escolares. En una entrevista con "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon", la actriz Jung Ho-yeon (que interpreta a Sae-byeok en el programa) compartió los orígenes del memorable personaje. 

"Cuando estábamos en la escuela, había personajes: uno es un niño y otro es la niña", dijo. "El nombre del niño era Chulsoo, y el nombre de la niña era Younghee, y ella es la indicada".

Así es, mientras que los espectadores no coreanos "solo" ven una muñeca gigante desconcertante con un sistema de orientación que dispara a todos los que pierden el juego Red Light, Green Light, los espectadores coreanos tienen que presenciar una figura real y querida de su infancia matando personajes por cantidades. 

Squid Game", tal como nos ha demostrado, siempre tienes espacio para otra capa de horror existencial.

Leyenda