La estrella de Transformers cuenta su verdad

¿Qué es la dismorfia corporal? Megan Fox comparte que sufre del trastorno y que padece de 'inseguridades profundas'

La estrella de "Transformers" admitió que lucha con su imagen corporal a pesar de ser conocida en el mundo como un símbolo sexual.
martes, 12 de octubre de 2021 · 12:14

Megan Fox, conocida por ser una de las mujeres más hermosas del mundo, compartió que sufre de problemas de autopercepción y lucha contra la dismorfia corporal y las "inseguridades profundas" que esto conlleva.  

¿Qué es la dismorfia corporal? Megan Fox comparte que sufre del trastorno y que padece de 'inseguridades profundas'

En declaraciones a British GQ Style , la actriz de 35 años reveló que sufre de dismorfia corporal, que es un trastorno que puede causar ansiedad y estrés, ya que uno no puede dejar de pensar en un defecto en su apariencia que puede hacer que sea increíblemente difícil función en la vida diaria.

Megan Fox dice que tiene dismorfia corporal e 'inseguridades profundas'
Megan Fox dice que tiene dismorfia corporal e 'inseguridades profundas'

Si bien la estrella de Transformers no compartió los detalles del trastorno, ella compartió que tiene "muchas" inseguridades.

"Sí, tengo dismorfia corporal. Tengo muchas inseguridades profundas", comentó.

“Podemos mirar a alguien y pensar, 'Esa persona es tan hermosa. Su vida debe ser tan fácil'. Lo más probable es que no se sientan así consigo mismos ", dijo.

  

"Sí, tengo dismorfia corporal", dijo Fox, en una entrevista conjunta con su novio Machine Gun Kelly 
"Sí, tengo dismorfia corporal", dijo Fox, en una entrevista conjunta con su novio Machine Gun Kelly 

  

¿Qué es el trastorno dismórfico corporal (TDC)?

El trastorno dismórfico corporal es una afección de salud mental. Una persona con trastorno dismórfico corporal se pone muy ansiosa por un defecto físico. A menudo, están imaginando el defecto, o es tan pequeño que otros no pueden verlo. Estos sentimientos consumen los pensamientos de la persona, afectando sus actividades sociales y su trabajo.

¿Cómo afecta el trastorno dismórfico corporal (TDC) a las personas?

Las personas con trastorno dismórfico corporal pueden:

  • Se ven a sí mismos como "feos".
  • Piense en sus defectos percibidos durante horas cada día.
  • Faltan al trabajo o la escuela porque no quieren que otros los vean.
  • Evite pasar tiempo con familiares y amigos.
  • Someterse a una cirugía plástica (posiblemente múltiples cirugías) para tratar de mejorar su apariencia.
  • Experimente angustia emocional severa y comportamientos dañinos.

¿Quién padece el trastorno dismórfico corporal (TDC)?

El trastorno dismórfico corporal afecta a personas de cualquier género. Tiende a comenzar durante la adolescencia o la adultez temprana. Esa es la edad en la que los niños comienzan a compararse con los demás. El trastorno dismórfico corporal es una afección crónica (a largo plazo).

Sin tratamiento, el trastorno dismórfico corporal puede empeorar a medida que las personas envejecen. Se sienten aún más descontentos con los cambios físicos que vienen con el envejecimiento, como las arrugas y las canas.

¿El trastorno dismórfico corporal (TDC) es lo mismo que un trastorno alimentario?

Las personas con trastorno dismórfico corporal pueden tener otros trastornos. Algunos tienen trastornos de la alimentación, trastornos de ansiedad, depresión y trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

El trastorno dismórfico corporal tiene algunas similitudes con los trastornos alimentarios . Las personas con trastorno dismórfico corporal y aquellas con un trastorno alimentario se preocupan por su imagen corporal. La diferencia es que una persona con un trastorno alimentario se centra en su peso y forma corporal. Una persona con trastorno dismórfico corporal está ansiosa por una parte específica del cuerpo.

¿El trastorno dismórfico corporal (TDC) está relacionado con el trastorno obsesivo compulsivo (TOC)?

El trastorno dismórfico corporal está relacionado con el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), un trastorno de ansiedad. Una persona con TOC tiene pensamientos perturbadores que no puede controlar (obsesiones). Estos pensamientos dan como resultado la necesidad de realizar ciertas actividades o rutinas (compulsiones).

Una persona con trastorno dismórfico corporal puede estar tan preocupada por el defecto que comienza a realizar actividades rituales. Pueden mirarse en el espejo todo el tiempo o hurgarse la piel. La obsesión puede afectar su vida social, laboral y familiar.

¿Qué áreas del cuerpo preocupan a las personas con trastorno dismórfico corporal (TDC)?

Las áreas de preocupación más comunes para las personas con esta afección incluyen:

  • Imperfecciones de la piel, incluidas arrugas, cicatrices, acné e imperfecciones.
  • Cabello, incluido el cabello de la cabeza o el cuerpo o la calvicie.
  • Rasgos faciales, con mayor frecuencia la nariz.
  • Estómago o pecho.
  • Otras áreas de preocupación incluyen:
  • Tamaño del pene.
  • Músculos.
  • Pechos
  • Muslos.
  • Nalgas.
  • Olores corporales.

¿Qué tan común es el trastorno dismórfico corporal (TDC)?

El trastorno dismórfico corporal afecta aproximadamente a 1 de cada 50 personas. En los Estados Unidos, se estima que entre 5 y 10 millones de personas padecen esta afección. Puede ser incluso más común de lo que representan estos números. Las personas con trastorno dismórfico corporal pueden mostrarse reacias a hablar sobre sus síntomas y es posible que no reciban un diagnóstico.

SÍNTOMAS Y CAUSAS

¿Qué causa el trastorno dismórfico corporal (TDC)?

Se desconoce la causa exacta del trastorno dismórfico corporal. Una teoría sugiere que existen problemas con ciertos neurotransmisores (sustancias químicas que ayudan a las células nerviosas del cerebro a enviarse mensajes entre sí). El trastorno dismórfico corporal a menudo ocurre en personas con otros trastornos de salud mental, como depresión mayor y ansiedad , lo que ayuda a respaldar esta teoría.

Otros factores que pueden influir en el desarrollo o desencadenar un trastorno dismórfico corporal incluyen:

  • Experiencia de eventos traumáticos o conflicto emocional durante la infancia.
  • Baja autoestima.
  • Padres y otras personas que criticaron la apariencia de la persona.
  • Presión de los compañeros y de una sociedad que equipara la apariencia física con la belleza y el valor.

¿Cuáles son los síntomas del trastorno dismórfico corporal?

Las personas con trastorno dismórfico corporal tienen una visión inexacta de sí mismas. Esto puede hacer que eviten a otros, o llevarlos a comportamientos dañinos o a cirugías repetidas para corregir los problemas que creen que tienen.

Algunas de las señales de advertencia de que una persona puede tener un trastorno dismórfico corporal son las siguientes:

  • Preocupación por uno o más defectos o fallas en la apariencia física que los demás no pueden ver o que parecen leves para los demás.
  • Participar en comportamientos repetitivos y que consumen mucho tiempo, como mirarse en un espejo, tocarse la piel y tratar de ocultar o encubrir el defecto.
  • Pedir constantemente la seguridad de que el defecto no es visible o demasiado obvio.
  • Tener problemas en el trabajo o la escuela o en las relaciones porque la persona no puede dejar de concentrarse en el defecto.
  • Sentirse cohibido y no querer salir en público, o sentirse ansioso cuando está cerca de otras personas.
  • Consultar repetidamente con especialistas médicos, como cirujanos plásticos o dermatólogos, para encontrar formas de mejorar su apariencia.

DIAGNÓSTICO Y PRUEBAS

¿Por qué es difícil de diagnosticar el trastorno dismórfico corporal (TDC)?

Puede ser difícil diagnosticar este trastorno porque las personas a menudo sienten vergüenza y son reservadas sobre sus sentimientos y síntomas. Pueden sentirse avergonzados y optar por no contarles a sus proveedores acerca de sus síntomas. El trastorno puede pasar desapercibido durante años. Muchas personas con trastorno dismórfico corporal no reciben un diagnóstico.

Una señal que los proveedores y los miembros de la familia pueden notar es una persona que busca repetidamente una cirugía plástica por un defecto físico que creen tener.

¿Cómo se diagnostica el trastorno dismórfico corporal (TDC)?

Un proveedor de atención médica le preguntará acerca de su historial médico personal y familiar y le realizará un examen físico . Si el proveedor sospecha de un trastorno dismórfico corporal, puede derivar a la persona a un psiquiatra o psicólogo.

Estos profesionales de la salud mental evalúan la actitud, el comportamiento y los síntomas de la persona. Un proveedor a menudo diagnosticará un trastorno dismórfico corporal cuando una persona:

Está preocupado por un defecto o defectos en su apariencia.

Realiza acciones repetitivas (arreglarse, comprobar su apariencia en un espejo) debido a su preocupación por su apariencia.

No pueden funcionar en el trabajo o en casa porque están muy preocupados por cómo se ven.

MANEJO Y TRATAMIENTO

¿Cuáles son los tratamientos para el trastorno dismórfico corporal (TDC)?

El tratamiento del trastorno dismórfico corporal a menudo incluye una combinación de:

Psicoterapia (o terapia cognitivo-conductual, TCC ): el asesoramiento individual se centra en cambiar el pensamiento (cognición) y el comportamiento de una persona. A través del tratamiento, corrigen su pensamiento sobre el defecto y disminuyen sus acciones compulsivas.

Prevención de exposición y respuesta: ERP utiliza pensamientos y situaciones de la vida real para demostrarle a la persona que su visión de sí misma no es precisa.

Medicamentos: los medicamentos antidepresivos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) pueden ayudar a tratar el trastorno dismórfico corporal.

Terapia de grupo / familiar: el apoyo familiar es clave para el éxito del tratamiento. Los miembros de la familia aprenden a comprender el trastorno dismórfico corporal y a reconocer los signos y síntomas.

¿Cuáles son las complicaciones del trastorno dismórfico corporal (TDC)?

Las complicaciones del trastorno dismórfico corporal incluyen:

  • Aislamiento social (soledad), si la persona se vuelve demasiado cohibida para salir en público. La soledad también puede afectar la escuela y el trabajo.
  • Mayor riesgo de desarrollar depresión mayor y comportamiento suicida .
  • Múltiples cirugías para intentar corregir el defecto percibido.

 

PREVENCIÓN

¿Se puede prevenir el trastorno dismórfico corporal (TDC)?

Es posible que no pueda prevenir el trastorno dismórfico corporal. Pero los miembros de la familia y los seres queridos pueden ayudar a una persona a mantenerse saludable al reducir el riesgo de desarrollar un trastorno dismórfico corporal o evitar que empeore:

  • Inicie el tratamiento tan pronto como la persona presente síntomas.
  • Discuta actitudes saludables y realistas sobre la imagen corporal.
  • Proporcione un entorno de apoyo para ayudar a la persona a sobrellevar el trastorno.

EXPECTATIVAS / PRONÓSTICO

¿Cuál es el pronóstico para las personas con trastorno dismórfico corporal (TDC)?

Cuando las personas reciben y siguen el tratamiento, las perspectivas son buenas. El apoyo de los familiares y seres queridos ayuda a la persona a recibir y mantener su tratamiento, lo que conduce a mejores resultados.

¿Se puede curar el trastorno dismórfico corporal (TDC)?

No existe cura para el trastorno dismórfico corporal. Sin embargo, el tratamiento, incluida la terapia, puede ayudar a las personas a mejorar sus síntomas. El objetivo del tratamiento es disminuir el efecto que tiene el trastorno en la vida de una persona para que pueda funcionar en el hogar, el trabajo y en entornos sociales.

 

SI TIENES ALGÚN SÍNTOMA NO TE OLVIDES DE CONSULTAR A UN ESPECIALISTA EN SALUD MENTAL