Series

Por si no lo notaste: Gambito de dama plantea estas lecciones de vida

El coach ontológico y profesor de ajedrez, Roda Azziani habló sobre una singular mirada de las “pequeñas grandes enseñanzas” que deja la serie.
viernes, 8 de enero de 2021 · 13:06

Gambito de dama”, la serie éxito de Netflix que es protagonizada por Anya Taylor-Joy, sigue siendo un suceso indiscutido y ahora ha surgido un aspecto poco revelado de la trama y las enseñanzas de vida que pretende dejar.

Más allá de la atrapante trama, el coach ontológico y profesor de ajedrez, Roda Azziani, planteó ¿Qué es lo que provoca que una serie donde el hilo conductor es la historia de una ajedrecista en los Estados Unidos de los años '60 se haya convertido en una de las más vistas en Netflix?

Fuente: Instagram @gambitodedamanetflix.

En función de ello el especialista plantea que aquí empiezan las metáforas, ya que él sostiene que se puede pensar en el ajedrez en su semejanza con la vida, "el ajedrez se parece a la vida o, mejor dicho, la vida se parece -y mucho- al ajedrez", señaló.

Fuente: Instagram @gambitodedamanetflix.

“Como pasa con nuestros proyectos, se define un terreno dónde jugar, vemos cuáles son nuestras piezas y cuáles son sus posibilidades. Y con todo eso intentamos pensar la mejor estrategia posible para ir en busca de nuestros objetivos”, explicó en una entrevista el coach ontológico y profesor de ajedrez.

Fuente: Instagram @gambitodedamanetflix.

Luego, comentó que “la obsesión, prima de la pasión, nos tienta a querer predecir todo aquello que puede pasar. Nos alienta a buscar certezas, aun en esos contextos donde repletos de velos y de indicios que nunca podremos descubrir”.

Fuente: Instagram @gambitodedamanetflix.

Lo cierto es que la serie “Gambito de dama” es un éxito absoluto que ha sido el resultado de la simbiosis entre la protagonista y el guion. Es que Anya Taylor-Joy encarna de maravilla a Elizabeth Harmon, quien a pesar de su trágica infancia se abre camino hacia la gloria a través de un juego.

Fuente: Instagram @gambitodedamanetflix.