Firme contra el abuso

Selena Gómez en picada contra Facebook e Instagram por 'tolerar el odio'

Una vez más la cantante saca la voz por quienes son víctimas de los mensajes crueles en redes sociales
martes, 5 de enero de 2021 · 13:18

Selena Gomez ha realizado fuertes declaraciones en contra de las empresas de Facebook a razón de los comentarios de odio que se permiten en redes sociales.

En un posteo de su cuenta de Twitter la cantante y actriz comentó “Me quedo sin palabras. Facebook e Instagram, ¿cómo toleran este odio? Todavía hay cuentas allí a pesar de que se han denunciado

Selena Gómez dijo que “Facebook e Instagram se están utilizando para difundir el odio, la desinformación, el racismo y la intolerancia”, esto a razón de cuentas con evidentes perfiles racistas que promueven productos que llaman al odio.

Además hizo una denuncia respecto de la desinformación mediática, y dijo: “La desinformación científica ha costado y seguirá costando vidas".

"Facebook asegura que no permite que se difundan mentiras sobre la Covid-19 y las vacunas en su red social. Entonces, ¿cómo puede seguir sucediendo esto? Facebook será responsable de miles de muertes si no toma medidas ahora mismo!”.

 

La respuesta de la empresa Facebook no se hizo esperar y señaló en un cmunicado que: “estamos comprometidos a llegar a la mayor cantidad de personas posible con información precisa sobre las vacunas y por ello hemos lanzado acuerdos con la OMS y UNICEF".

Y agregaron "Además hemos prohibido anuncios que desalientan a las personas a recibir vacunas y hemos reducido el número de personas que ven engaños de vacunas verificados por la OMS y el CDC".

Para finalizar diciendo que "También etiquetamos páginas y grupos que comparten repetidamente engaños sobre vacunas, reducen sus publicaciones en News Feed y no las recomendamos a nadie”.

Afortundamente muchos famosos, tanto actrices, cantantes, influenciadores, han sido parte de denuncias respecto de aquellos posteos en los cuales se atenta contra la etnia, la identidad sexual, la visión política de las personas. Y con eso van generando conciencia en sus seguidores para dar un ambiente de sana conviviencia en el mundo digital.