Cumpleaños

Phil Collins celebró sus 70 años: los mayores éxitos y las mejores fotos del artista

El reconocido cantante ha tenido una carrera marcada por los éxitos y una vida personal tumultosa, con problemas de salud y peleas familiares.
domingo, 31 de enero de 2021 · 09:35

Phil Collins celebró ayer sus 70 años portando sobre sus espaldas una carrera artística por demás exitosa y una vida personal un tanto tumultuosa. Actualmente se encuentra inmerso en una batalla legal con su ex esposa y algunos problemas de salud que lo aquejan.

Fuente: Instagram @officialphilcollins. 

Phil comenzó su carrera como baterista de Genesis y luego asumió como vocalista durante los años 80. Entre sus mayores hits se encuentran: “In The Air Tonight” (1981), “You Can’t Hurry Love” (1982), “Against All Odds” (1984), “Easy Lover” (1985) y “Another Day In Paradise” (1989).

Pese a los numerosos éxitos la banda se separó en 1996 e iba a reunirse nuevamente a fines de 2020, lo que no se concretó producto de la pandemia por Covid-19.

Fuente: Instagram @officialphilcollins. 

Collins tiene cinco hijos: Joely, Nicholas, Simon, Matthew y Lily. Esta última nunca tuvo una buena relación con su padre. La joven tiene 31 años y es una gran actriz que está triunfando en Netflix que sacó un libro con ensayos en el que le dedicó unas duras palabras a Phil: “Te perdono por no haber estado siempre que te he necesitado y por no ser el padre que esperaba”.

En referencia a su salud, el cantante reconoció que en 2015 fue diagnosticado con tinnitus por lo que está perdiendo la capacidad auditiva y dio a conocer que fue adicto al alcohol y sustancias ilícitas.

Fuente: Instagram @officialphilcollins. 

Pese a estos avatares, en el plano artístico, Collins ha vendido a lo largo de su carrera más de 150 millones de copias, ganó 7 premios Grammys y dos Globos de Oro.