Un fenómenos mundial

Rompió el récord: Bridgerton se convierte en la serie más vista en Netflix

De la mano de un buen guión y en complicidad con la pandemia la serie ambientada en la época de la Regencia británica alcanzó los 82 millones de hogares
jueves, 28 de enero de 2021 · 08:18

Netflix tiene un nuevo mega éxito mundial en sus manos con el drama británico Bridgerton de la era de la Regencia, que el servicio de transmisión dice que es su programa más grande con más de 82 millones de hogares sintonizando al menos un episodio parcial en sus primeros 28 días. 

Supera al récord anterior de The Witcher que fue visto por la no despreciable cantidad de 76 millones de hogares cuando debutó su primera temporada en diciembre de 2019.

Efecto pandemia

Bridgerton, así como sus compañeros destacados recientes de Netflix, Lupin (70M) y The Queen's Gambit (62M), publicaron cifras masivas en un universo de Netflix en constante expansión, un proceso que fue acelerado por la pandemia. (Cinco de las seis series más importantes de Netflix hasta la fecha se han lanzado desde el inicio de la pandemia en marzo).

En Netflix son cautelosos

Ahora, hay algunas advertencias que señalar aquí. Netflix, que siempre se ha mostrado cauteloso ante la publicación de métricas, cuenta un hogar como una cuenta, incluidos varios perfiles. 

Por lo tanto, es probable que no todos y cada uno de los relatos hayan superado toda la primera temporada de Bridgerton o incluso un episodio completo. 

Netflix también tenía menos suscriptores totales cuando se lanzó The Witcher, lo que hizo que el récord de ese programa fuera más impresionante en ese momento, considerando que representa una gran parte de la base de suscriptores.

Bridgerton, el gran éxito de Netflix

Aún así, Bridgerton es una nueva serie tremendamente exitosa para Netflix, considerando que más del 40 por ciento de los casi 200 millones de suscriptores de la plataforma optaron por darle una oportunidad. 

El programa, adaptado de la serie Bridgerton de novelas románticas históricas de Julia Quinn , también alcanzó el número uno en 83 países de todo el mundo, un fuerte testimonio de la atracción internacional del nuevo éxito y nuestro apetito colectivo y aparentemente insaciable por los dramas de época británica.

El programa, producido por la exitosa showrunner Shonda Rhimes y creado por Chris Van Dusen, colaborador de Rhimes en Grey's Anatomy desde hace mucho tiempo , ya ha sido renovado para una segunda temporada .

"Creo que el programa realmente ofrece un escape increíble para el público en un momento en el que eso es exactamente lo que se necesita", dijo Van Dusen sobre la popularidad del programa después de la renovación de la segunda temporada, según Deadline . “ Bridgerton es esta historia de amor lujosa, vibrante y apasionante de Regency; se trata de romance, amor y alegría; Creo que todas esas cosas son temas universales a los que la gente está respondiendo ".