Familia Ingalls

La increíble historia de lo que pasó con el set de 'La pequeña casa en la pradera'

martes, 26 de enero de 2021 · 19:32

La pequeña casa en la pradera es una de las series que cada cierto tiempo vuelven a verse en pantalla porque marcaron a varias generaciones que disfrutaron de las temporadas en que vimos crecer la historia que conmovió a las familias de varias décadas. Y quizá esta historia no la conozcas pero es parte fundamental del mito que sobrevivió a la serie. 

Primero fue el mismo equipo el que quiso desmantelar todo el enorme escenario de grabación. Luego fue la naturaleza con dos incendios.

"La casa de la pradera", la explosión de "La última despedida" | Banco de fotos de NBCU

¿Qué pasó con el estudio y los decorados de La Casa en la pradera?

La mayoría de los decorados de 'La casa en la pradera', también conocida como 'La familia Ingalls' o Los pioneros en México, la serie fue un èxito, pero a pesar de ello nada de Little House on the Prairie quedó para la posteridad pues ni siquiera el decorado sobrevivió y hasta los edificios de la enorme ciudad donde se filmó ya no existen

Y es que ocurre que los estudios originales tuvieron un curioso final cuando la producción y hasta el mismo Michael Landon los destruyó luego de que cancelaran la serie. Pero hubo uno solo que se replicó solo para perderse ayer trágicamente en un incendio. 

La bucólica morada de la pradera que Laura Ingalls de la televisión y su familia fronteriza llamaron hogar durante ocho temporadas en las décadas de 1970 y 1980 ya no está destruida en un incendio el domingo.

En 2019 un rayo encendió el fuego de la maleza que prendió fuego a última locación de "La casa de la pradera" ambientada en las colinas sobre Simi Valley en el condado de Ventura el domingo por la noche, llevándose los recuerdos de la larga serie de televisión de NBC.

"Es uno de los últimos accesorios, si no el último del set", dijo el miércoles a The Sacramento Bee el portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de Ventura, Scott Dettorre.

Un sistema de tormenta que se trasladó al lado Este del condado de Ventura produjo el impacto de un rayo. "El rayo golpeó cerca del plató en el extenso Big Sky Movie Ranch de 6.500 acres, lo suficientemente cerca de una estación de bomberos del condado que los equipos allí pudieron ver su brillo", dijo Dettorre.

Big Sky es el rancho de películas operativo más antiguo y más grande del sur de California, según su sitio web, y ha sido el sitio de producciones de cine y televisión desde clásicos como "Gunsmoke", "Bonanza" y "Dallas" hasta la película de acción "Transformers"

"La casa de la pradera", la explosión de "La última despedida" | Banco de fotos de NBCU

La casa en la pradera y el último plató

De 1974 a 1983, los caminos polvorientos del rancho y las onduladas colinas salpicadas de robles sustituyeron a Walnut Grove, Minnesota, la aldea fronteriza de la década de 1870 donde la familia Ingalls, interpretada por Michael Landon (Pensilvania), Karen Grassle (Caroline Ingalls), Melissa Sue Anderson (Mary), las gemelas Lindsay y Sidney Greenbush (Carrie) y Melissa Gilbert, como Laura, entretuvieron al público televisivo durante su emisión de 204 episodios. 

La popular serie fue adaptada de la serie de libros "Little House" de Laura Ingalls Wilder.

Los equipos de bomberos obstaculizados por la lluvia y el terreno accidentado no pudieron acceder a la escena, pero la breve tormenta extinguió el incendio antes de que se extendiera a otros edificios en el sitio. El fuego ardía alrededor de un cuarto de acre.

La tormenta inició el fuego y la tormenta lo apagó”, dijo Dettorre.

El lunes, los equipos de bomberos del condado de Ventura a bordo de un helicóptero y vehículos con tracción en las cuatro ruedas se aventuraron a la escena para encontrar el set destruido.

"Es una pérdida total y devastadora", dijo el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Simi Valley, Leigh Nixon, según Ventura County Star . "Esa es una de las cosas por las que Simi era conocida".

"Es uno de los últimos accesorios, si no el último del set", dijo el portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de Ventura, Scott Dettorre, según The Sacramento Bee . Lamentablemente, esto significa que no queda mucho además del lugar para el rodaje del programa.

 

"La casa de la pradera", la explosión de "La última despedida" | Banco de fotos de NBCU
"La casa de la pradera", la explosión de "La última despedida" | Banco de fotos de NBCU

¿Por quá Michael Landon quería volar el set de 'La casa de la pradera'?

Después de que Landon se enteró por Melissa Gilbert de que Little House on the Prairie fue oficialmente cancelada, se enfureció.

"Estaba furioso porque nunca había recibido una llamada telefónica oficial del presidente de la NBC, Brandon Tartikoff, o de cualquier otra persona de la cadena, informándole el destino del programa", escribió Gilbert en sus memorias, Prairie Tale“Había estado en la red desde 1959. Al percibir la falta de respeto, el temperamento de Mike se puso rojo. Quería destruir todos los decorados, Walnut Grove, todo en Simi Valley ".

Landon quería destruir todos los sets como un "jódete" para la red, según Gilbert.

“No quería dejar nada atrás”, escribió Gilbert. "Los platós de televisión y películas tienden a reciclarse con el tiempo, y ninguno de nosotros quería que se usara el Mercantile de Oleson en alguna otra producción y que otras personas recorrieran lugares donde muchos de nosotros habíamos crecido".

En el último día de filmación, el elenco de la serie caminó hacia el set. El día anterior, su amado Walnut Grove había sido demolido.

"No tenía idea de qué esperar cuando doblamos la esquina, pero no esperaba lo que vi", escribió Gilbert. “No había nada allí. Todos los negocios se habían ido". Solo quedaba una estructura: la iglesia.

"Supongo que Mike no tuvo las pelotas para volar una iglesia", escribió Gilbert. "Pero faltaban trozos de la pared como resultado de la metralla del cercano Oleson's Mercantile y Nellie's Restaurant".

La vista puso a Gilbert y al resto del elenco increíblemente emocionados.

"Me detuve y miré conmocionada el área donde se había levantado la ciudad", escribió. “Era pequeño. Solo montones de escombros. Había algo profundo que nos dejó a todos mudos. Ver esta ciudad, aunque hecha para la televisión, reducida a polvo nos hizo sentir como si todos hubiéramos perdido a un pariente favorito. Éramos como una familia reunida en un funeral. Todos estaban en estado de shock ".