Espectáculos

Keira Knightley no hará nunca más escenas de sexo dirigidas por hombres

La actriz ha revelado que ya no participará en escenas sexuales si un director masculino está detrás de la cámara.
lunes, 25 de enero de 2021 · 12:47

Keira Knightley compartió sus puntos de vista esta semana en el podcast de Chanel Connects, describiendo su nueva política cuando se trata de escenas de sexo en pantalla.

"Es en parte vanidad y también es la mirada masculina", dijo la actriz. "Si estuviera haciendo una historia sobre ese viaje de maternidad y aceptación corporal, siento que, lo siento, pero tendría que ser con una cineasta. No tengo una prohibición absoluta, pero tipo de ver con los hombres". 

La actriz ha protagonizado varias escenas de sexo en películas antes, incluida Atonement en 2007 y Colette en 2018, pero en los últimos tiempos ha cambiado de opinión. 

Por ejemplo, en su película de 2019 Aftermath , se utilizó un doble de cuerpo para filmar sus escenas de sexo con su coprotagonista Alexander Skarsgård .

"No quiero que sean esas horribles escenas de sexo en las que estás engrasado y todo el mundo gruñe. No me interesa hacer eso", explicó en el podcast. "Me siento muy incómoda ahora tratando de retratar la mirada masculina. Al decir eso, hay momentos en los que digo, 'Sí, veo completamente dónde este sexo sería realmente bueno en esta película y básicamente solo necesitas a alguien que luzca sexy'".

En 2019, Knightley también reveló a Body + Soul que fortaleció las cláusulas de desnudez en sus contratos para reflejar su nueva postura. 

"Creo que estoy en una posición en la que puedo ser bastante dictatorial sobre lo que me siento cómoda y lo que no. Estoy en una posición en la que puedo decir sí y no", dijo al medio. "Tengo un contrato que es muy claro sobre lo que estoy preparada para hacer y con las escenas de sexo, en particular, tengo aprobación sobre la edición final".

 

Keira Knightley y su visión feminista del cine

 

Knightley, que se define como "vanidosa", aclaró que no tiene una "prohibición absoluta" ante la desnudez, pero sí con los hombres.

"No quiero que sea como esas escenas de sexo horribles donde estás 'engrasada' y todo el mundo gruñe. No estoy interesada en hacer eso", afirma.

Sin embargo, asegura, estaría "totalmente dispuesta" a hacer una historia sobre la maternidad, aunque con una mujer en la dirección, y los cambios que experimenta el cuerpo, que "es el tuyo propio, pero ha cambiado totalmente de forma incomprensible".

En su opinión, es algo que solo "una mujer entendería".

Aun así, admite que en ocasiones entiende que una escena de sexo "podría quedar muy bien en la película", pero manifiesta que para ello "solo se necesita a alguien que sea atractivo" y pueden contar con alguien distinto a ella, que prefiere "no estar de pie delante de un grupo de hombres desnudos".

Knightley, que formó parte de la saga de Piratas del Caribe y otros filmes como "Love Actually" o "Anna Karenina", protagonizó recientemente "Misbehavior", una comedia dramática sobre el concurso de Miss Mundo 1970 y el movimiento de liberación de la mujer que se formó alrededor de él.

No es la primera vez que la actriz hace gala de su pensamiento feminista, ya que durante una entrevista de 2018 con Ellen DeGeneres confesó que le prohibía a su hija ver películas de Disney como Cenicienta, ya que "espera a un hombre rico que la rescate", una idea de mujer que rechaza. EFE