Famosos

Selena Gómez confiesa por qué está enfurecida con Facebook, Twitter, Youtube, Instagram

La cantante ha levantado una campaña muy activa en redes sociales contra los empresarios que están detrás de ellas a razón de los múltiples mensajes de odio que se generan a diario en las comunidades virtuales.
martes, 19 de enero de 2021 · 09:51

Selena Gómez sigue alzando su voz para instar a las principales empresas de tecnología a que se opongan a la difusión de información errónea y odio en las redes sociales. 

En septiembre del año pasado, la cantante y compositora escribió una carta abierta a los ejecutivos de Facebook Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg, pidiéndoles que cerraran grupos y usuarios "centrados en difundir la violencia y la desinformación del discurso de odio", y ha seguido llamando la atención sobre este problema en sus propias plataformas.

Hace pocos días te contamos de la molestia de Selena Gómez que se fue en picada contra Facebook e Instagram por 'tolerar el odio' y esta historia se amplía porque la cantante sigue en su lucha por defender los espacios comunes de redes sociales como espacios de tolerancia. 

A principios de esta semana, Selena se dirigió a YouTube después de que el Centro para la Lucha contra el Odio Digital alegara que el sitio para compartir videos se beneficia de los videos que difunden el extremismo de derecha y la desinformación. 

"Me encanta @YouTube y puse un video musical allí el otro día ... ¿cómo puede estar pasando esto?" Selena escribió en un tuit el 16 de enero: "No quiero que mis fans ni nadie esté financiando el odio o la violencia".

Selena Gómez y los recientes actos de violencia en el Capitolio

Selena también se pronunció después de la insurrección en el edificio del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, pidiendo a varios gigantes tecnológicos que tomen medidas respecto de cómo las plataformas inciden en la manera en que se desarrollan los hechos. 

Esto es el resultado de permitir que las personas con odio en sus corazones usen plataformas que deberían usarse para unir a las personas y permitirles construir una comunidad”, tuiteó . 

"Facebook, Instagram, Twitter, Google, Mark Zuckerberg, Sheryl Sandberg, Jack Dorsey, Sundar Pichai, Susan Wojcicki, todos ustedes le han fallado al pueblo estadounidense hoy y espero que arreglen las cosas en el futuro", dijo enfática Selena. 

En los días que siguieron, varias empresas de tecnología comenzaron a desbandar al presidente Donald Trump , incluidas Facebook, Instagram, Twitter.

En una entrevista reciente con Zane Lowe de Apple Music, Selena explicó con más detalle por qué este tema se ha vuelto cada vez más importante para ella y por qué decidió hablar ella misma.

"No tenía miedo de llamar a Mark Zuckerberg o de decir lo que quería decir, porque no podía manejar lo que estaba viendo", dijo Selena, y señaló que si bien se han logrado algunos avances, todavía hay mucho trabajo por hacer. .

“Para mí, no puedo soportar el hecho de que la gente tenga que saber que hay grupos neonazis en línea, y que hay grupos de odio en línea, y desinformación de la votación de los estadounidenses. Se supone que este es un lugar donde las personas comparten su vida, pero no para generar odio o herir a las personas ".

Selena continuó señalando que este tema puede enfurecerla bastante, porque le apasiona mucho. "Creo que es necesario llamar la atención a las personas responsables", dijo la actriz, y agregó: "Y al mismo tiempo, poder hacer lo que pueda".