Televisión

Julio César Rodríguez a diputada Camila Flores: "Escucharla me da escalofríos, bienvenida a Chile, ¿estaba afuera?"

Un tenso momento se vivió en el matinal de CHV a razón de una conversación en el panel mientras se analizaban los acontecimientos recientes en Temucuicui
miércoles, 13 de enero de 2021 · 11:25

La situación en La Araucanía es un tema que logró llevar el capítulo de Contigo en la mañana a una situación muy tensa entre el conductor, Julio Cesar Rodríguez y la diputada oficialista Camila Flores. Durante un análisis en que participaban también del panel el alcalde de Puente Alto Germán Codina, su colega de Cerro Navia Mauro Tamayo y el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

Al abordar el conflicto ocurrido recientemente en Temucuicui y en relación a la discusión respecto de la cantidad de efectivos policiales que se utilizó para la interveción la diputada Flores dijo que “Yo le creo al director de la PDI, yo no tengo porqué poner en tela de juicio que él no haya sabido que se iban a encontrar con este tipo de armamentos".

Y añadió: "Lo que yo sí concuerdo, tiene que ver con que las policías van a tener que tener una formación distinta porque ya no se están enfrentando al delincuente común”... “estamos hablando de bandas de narcotráfico de grueso calibre, con una estructura tremenda, armados más que nuestras propias policías".

Y además dijo: "Lo peor que puede pasar es que lleguemos a niveles de violencia ocurre en México

Ante esto el periodista Julio César Rodríguez le dijo: “Pero si eso está pasando diputada. Escucharla me da escalofríos, bienvenida a Chile diputada...¿estaba afuera?

Por su parte Monserrat Álvarez, ante los dichos de la diputada que insistía en que lo dicho por la PDI es algo irrefutable respecto de que no se esperaban el alto poder de fuego que recibieron en La Araucanía la periodista le dijo "Cómo iba a haber tanta ingenuidad en la PDI?"

A lo que Flores respondió: "Yo no puedo pensar que el director de la PDI nos está mintiendo"

Luego nuevamente Julio César le rebatió diciendo: "Yo pienso en los detectives (...) en los funcionarios ... ¿Cómo mi jefe va a pensar que no hay armamento de guerra ahí? (...) entonces con qué me manda ¿Con una pistola?"