Guía

PIEDRAS Y CRISTALES: para qué sirven y cómo elegir el adecuado

Elegir la piedra cuántica correcta es fácil para algunos: se enamoran instantáneamente de un diseño o una piedra visualmente o pueden sentir su resonancia desde lejos. Para otros no es tan fácil.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 18:52

Algunos saben exactamente qué cristal curativo necesitan para ayudarlos en su viaje. Otros se encuentran con estas herramientas de curación sin idea de lo que necesitan, por lo que esta guía explica varias formas en las que puedes elegir la piedra ideal de acuerdo con sus objetivos.

 

TEORÍA DEL COLOR Y CORRELACIONES DE CHAKRAS

Es posible que desee elegir una combinación de piedras según sus propiedades y colores que activen centros de energía de chakras específicos o aquellos que se cree que ayudan a curar dolencias específicas y afectan el estado de ánimo. Aquí hay un pequeño desglose de cómo la teoría del color de Isaac Newton puede ayudarlo en su selección.

ROJO: Activa el Chakra Base / Centro Sexual - Controla tu fuerza vital y te ayuda a enraizar y centrar.

Los cristales rojos y las piedras como el jaspe y el granate pueden ayudar a controlar la impulsividad y las emociones al mismo tiempo que invocan sentimientos de coraje, seguridad y pasión.

El rojo también es un color poderoso y de buena suerte. Las piedras negras y grisáceas como la hematita y la obsidiana también funcionan bien con el Chakra Base. Su color de polaridad es azul claro e incluye piedras como el topacio azul y la turquesa.

NARANJA : Activa el Chakra Sacro / Centro de Supervivencia - Ubicado en el ombligo, este centro es la fuente de energía del instinto de supervivencia y además controla la expresión creativa, las tendencias sociales y la alegría.

Las piedras naranjas como la cornalina o el ágata pueden ayudar a superar la culpa, el dolor y la represión, al tiempo que fomenta la motivación, el optimismo y el deseo de amor físico.

Su color de polaridad es azul e incluye piedras como el lapislázuli.

AMARILLO: Activa el Chakra del Plexo Solar / Centro de Motivación: este centro de energía es responsable de las acciones y la salud del bazo, el hígado y las glándulas suprarrenales y se activa cuando uno está motivado y estancado cuando no lo está.

Más allá de la motivación, las piedras amarillas como el ojo de tigre, el citrino y el ámbar se aprecian por su capacidad para mejorar la salud física, el estado de alerta mental, la alegría, la inteligencia y el crecimiento espiritual. El color de polaridad es índigo e incluye piedras como la amatista.

VERDE: Activa el Chakra del Corazón / Centro del Corazón: el chakra más poderoso del cuerpo e influye en la pasión, el amor y la depresión.

Como color de la naturaleza y la prosperidad, las piedras como la aventurina verde, el jade o las esmeraldas son ideales para irradiar más energía amorosa y estabilizar emociones y ansiedades.

El uso de un color de polaridad de rojos claros, como el cuarzo rosa, puede servir como un activo prolífico para aliviar y curar los males de la mente, el cuerpo y el espíritu.

AZUL : Activa el Chakra de la Garganta / Centro de Comunicación - Donde encuentras tu verdad, este centro de energía se bloquea cuando eres deshonesto y usar una piedra azul como lapislázuli o topacio azul puede ayudar a activar y equilibrar el chakra de la garganta.

Activar y limpiar este centro puede liberarte de sentirte atado a situaciones, ayudarte a encontrar paz e inspiración y puede mejorar tu conciencia espiritual y psíquica. Su color de polaridad es de piedras naranjas como la cornalina.

VIOLETA : Activa el tercer ojo o el chakra de la corona / centro de visión: este centro de energía activa la intuición, el sentido de armonía, la conexión con el yo superior y las habilidades para recibir y recuperar información universal.

El tercer ojo es donde uno experimenta visiones que pueden significar necesidades y cambios en cualquiera de los otros chakras.

Las piedras violetas como la amatista y la fluorita pueden ayudarte a establecer mejor tu conexión con el conocimiento cósmico y ayudarlo a manifestarse y actuar en tus planos de la realidad. Su color de polaridad es de piedras verdes como la aventurina.

CLARO: Activa el Chakra de la Corona / Centro de Conexión Universal: las piedras como el cristal de cuarzo transparente, la piedra lunar y los diamantes Herkimer pueden ayudarte a experimentar estados superiores de conciencia cósmica y conectarte con tu potencial energético más alto mientras se equilibran todos los chakras para liberar y purificar los principales bloqueos .

El color de polaridad es violeta e incluye piedras como amatista, sugilita y fluorita.

Si deseas curar o mantener más propiedades energéticas de un color, elije un color de polaridad. Si deseas irradiar más energías relacionadas con un tono, usa esa piedra de color.

 

ELECCIÓN DE CRISTALES POR FRECUENCIA NUMÉRICA

Cada piedra y cristal posee propiedades curativas metafísicas y también tienen vibraciones numéricas específicas.

Entonces, si estás buscando sanar o elevar aspectos específicos de la mente / cuerpo / espíritu o has sido guiado por un numerólogo o asesor espiritual de frecuencias particulares que pueden ayudarte en tu viaje, elije una piedra de manera apropiada.

 

LA RESONANCIA VIBRATORIA DE LAS PIEDRAS Y CRISTALES MÁS POPULARES

CUARZO CLARO:  1
AMATISTA:  3
AVENTURINA VERDE:  3
CUARZO ROSA:  7
JASPE ROJO:  6
CARNELIANA:  5 y 6
OBSIDIANA NEGRA:  3
OJO DE TIGRE:  4
LAPIS LAZULI:  3
CITRINO:  6
TOPACIO AZUL:  3
GRANATE:  2

 

ELEGIR TU PIEDRA POR RESONANCIA VIBRATORIA

Es posible que desees encontrar una piedra que complemente tu tipo de personalidad o una que te atraiga más a una resonancia vibratoria polar a la tuya.

Por ejemplo, un atleta o un estudiante puede elegir una piedra fuerte y de alta vibración para mejorar su rendimiento, mientras que una persona muy nerviosa puede buscar una piedra calmante.

Sin embargo, los tipos de personalidad extremadamente sensibles a menudo no resuenan bien con piedras extremadamente fuertes como el jaspe rojo.

 

PIEDRAS CALMANTES:

Cuarzo rosa  - vibraciones suaves, calmantes y curativas
Lapislázuli  - vibraciones altas, ayuda a quienes buscan contacto con reinos superiores
Aventurina verde  - piedra de vibración media del chakra del corazón
Amatista  - vibraciones medias, ayuda a los chakras superiores
Cuarzo claro  - vibraciones medias a altas, una piedra maestra que los usuarios pueden programar

 

PIEDRAS VIBRACIONALES FUERTES:

Obsidiana: piedra de alta vibración, excelente para conectar a tierra y proteger
Jaspe rojo: vibraciones extremadamente altas, mejora la energía del chakra base
Ojo de tigre: piedra de vibración media-alta, calmante y de conexión a tierra