Astrología

Todo lo que debes saber sobre la manera en que te afectará el dinero, segùn tu signo zodiacal

¿Cómo te relacionas con el dinero? Tu signo tiene mucho que decir al respecto y es una herramienta que puedes usar a tu favor.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 00:31

La gente recurre a la astrología en busca de información y consejos sobre innumerables aspectos de su vida diaria, desde romances actuales y futuros hasta problemas con familiares y amigos. 

Entonces, ¿por qué debería ser diferente su vida financiera? ¿Por qué no preguntar qué dice tu signo sobre tu relación con el dinero? Después de todo, si eres un creyente en los signos del zodíaco, ya crees que tu signo refleja tu personalidad de una manera íntima. 

Afecta tu forma de pensar, cómo estableces metas, cómo te mueve por el mundo y cómo interactúas con otras personas, y todo eso dicta cómo enfoca sus finanzas.

Algunos signos tienen una naturaleza práctica innata, especialmente los signos de tierra como Tauro, Virgo y Capricornio, que los hacen especialmente buenos para ahorrar y planificar la jubilación. 

Pero todos los signos, desde el ardiente Aries hasta el soñador Piscis, tienen cualidades positivas que pueden contribuir a una vida financiera segura y feliz. 

Todo comienza con determinar tus principales objetivos financieros (¿está ahorrando para la jubilación? ¿Pagando deudas? ¿Quiere comprar un automóvil? ¿Los tres?) y luego creando un plan que funcione para ti y tus hábitos de gasto personales. 

 

Aries

La gente de Aries es conocida por tener confianza y no tener miedo de asumir riesgos, lo que puede ayudarte y perjudicarte cuando se trata de planificar tus finanzas. Las tendencias de Aries a ser impulsivo e impaciente pueden llevarte a problemas cuando se trata de dinero; como Aries, es posible que te encuentres gastando sin pensarlo mucho o sin que te sientas molesto por el tiempo que lleva ahorrar dinero.

Dicho esto, tienes otras cualidades que te ayudarán en tu viaje financiero. Por un lado, estás organizado y puedes crear un presupuesto, y tu tendencia a esforzarse por alcanzar sus objetivos significa que puedes establecer un objetivo financiero, planificar cómo llegar allí y luego perseguirlo hasta lograrlo. Solo ten cuidado de no distraerte y gastar tu dinero en algo que no necesitas.

Como Aries, tu inclinación a asumir riesgos podría serte de utilidad cuando realices inversiones, pero ten cuidado de que tus inversiones de mayor riesgo se vean compensadas por métodos más conservadores de ahorro para el futuro. Las personas de Aries tienden a verse a sí mismas como líderes, pero si no eres un experto en finanzas, no permitas que tu hábito de hacerte cargo te impida buscar el asesoramiento financiero sólido de un profesional.

Tauro

En general, los tauro, con su naturaleza estable y confiable, son buenos con el dinero. Como nacido bajo el signo de Tauro, le das un valor muy alto a la estabilidad, lo que te motiva a planificar y ahorrar para el futuro. Tu firmeza natural, que a veces puede traducirse en terquedad, te permite establecer un plan de ahorro y jubilación y luego ceñirse a él.

Sin embargo, si los tauro tienen una debilidad cuando se trata de dinero, es que a veces tienen una fuerte tendencia a ser materialistas y les gusta el lujo. No hay nada de malo en permitirse disfrutar de las cosas buenas si puedes pagarlas, simplemente no permitas que tu deseo de riqueza material te lleve a tomar malas decisiones financieras.

Géminis

Los Géminis son conocidos por ser inteligentes y atractivos, pero la naturaleza de doble cara del signo de los gemelos los hace caprichosos, una cualidad que puede extenderse a sus decisiones financieras. Los Géminis no están particularmente motivados por el dinero o el lujo, pero su naturaleza cambiante los hace propensos a las compras impulsivas

Si eres Géminis, ten cuidado de establecer una meta financiera y luego prepárate para cumplirla. Puede resultarle útil configurar depósitos automáticos para tus cuentas de ahorro y jubilación, de modo que no te sientas tentado a realizar compras o cambios repentinos en tu plan financiero. 

Si puedes, date una cierta cantidad de "dinero divertido" cada mes; Ser capaz de gastar incluso una pequeña suma en cualquier capricho que desees puede hacer que sea más fácil concentrarte en tus objetivos financieros más importantes.

Cáncer

Las personas con cáncer valoran la familia y el hogar por encima de todo, y su misión es proteger a sus seres queridos. Esas tendencias los hacen especialmente buenos para ahorrar dinero, ya que su objetivo principal es crear una vida hogareña estable para ellos y sus seres queridos. Cuando los Cáncer gastan dinero en diversión, tienden a hacerlo en cosas que los acercarán a sus amigos y familiares, como viajar juntos, visitar amigos o asistir juntos a eventos sociales.

Leo

Los Leo son líderes carismáticos naturales, por lo que tienden a ser excelentes empresarios. Pero aunque estas habilidades a menudo facilitan que los Leos ganen dinero, los Leos también tienen un gusto por el lujo; después de todo, son el signo del león y se ven a sí mismos como reyes y reinas de sus respectivas selvas. Este amor por las marcas de alta gama y la vida de lujo puede afectar tus ganancias.

Los Leos también son ferozmente leales a sus amigos y familiares, con una inclinación a ser generosos. Eso no es algo malo, por supuesto, pero los Leos deben tener cuidado de no permitir que su generosidad hacia los demás socave su propia seguridad financiera.

Virgo

Los Virgo son trabajadores y extremadamente prácticos, por lo que ahorrar dinero para inversiones importantes como un automóvil, una casa o la jubilación, sin mencionar un fondo de emergencia saludable, es algo natural para ellos. Como Virgo, tiendes a ser muy exigente con lo que compras, lo que frena cualquier impulso de compra impulsiva. Pero aunque estas son excelentes cualidades para mantener la salud financiera, no son muy divertidas. Por supuesto, Virgo, prepararse para un futuro estable y financieramente seguro es bueno, pero permítete disfrutar de tu dinero de vez en cuando: realiza un viaje divertido o cómprate ese vestido hermoso pero poco práctico que has estado mirando.

Libra

Los Libras tienen que ver con el equilibrio, por lo que tienden a tener una buena división entre ahorrar dinero para el futuro y disfrutar del dinero que tienen ahora. Como Libra, te gusta mirar todos los ángulos y opciones posibles antes de comprar algo. Esa tendencia te permite tomar decisiones informadas y responsables (especialmente sobre la compra de artículos importantes, como un automóvil o una casa), pero a veces puedes empantanarte tanto en todos los ángulos que no puedes tomar una decisión en absoluto. Si te sientes abrumado por la indecisión cuando tomas decisiones financieras, desde pequeñas cosas como "¿Debo comprar estos jeans?" a preguntas más importantes como "¿Cómo debería estructurar mis ahorros para la jubilación?", intenta hablar con alguien en quien confíes. Escucha todas las opciones en voz alta, con una caja de resonancia para intercambiar ideas, te va a ayudar a no quedar inmóvil.

Escorpión

Los escorpio abordan todo en la vida con un impulso y enfoque intensos- incluido el dinero. Los escorpio son detectives naturales y aportan su afinidad por la investigación meticulosa y la resolución de problemas a sus finanzas, lo que los hace particularmente buenos para invertir. También tienden a ser competitivos, lo que puede resultarles útil en el trabajo, donde persiguen el éxito con determinación. A los escorpio les gusta tener el control, lo que significa que, si bien son audaces y decisivos con sus decisiones financieras, no asumen grandes riesgos y no son muy propensos a gastar por impulso. A veces, la intensidad de los Escorpio puede convertirse en fanatismo, así que, si eres uno de ellos, ten cuidado de que tu concentración en tus finanzas no se convierta en algo abrumador. Hay una diferencia entre trabajar para construir un futuro seguro para ti y estar obsesionado con el dinero. Tómate el tiempo para disfrutar de tu vida, y un poco de tu dinero, en el presente.

Sagitario

Como sagitario, tu derroche favorito es viajar. No estás particularmente interesado en las cosas, no importa cuán lujoso sea, pero la promesa de una experiencia interesante, especialmente si es en un lugar en el que nunca has estado, te hará sacar rápidamente la tarjeta de crédito. Los sagitarios le dan un gran valor a la libertad, por lo que es importante que fomentes esa libertad con tus finanzas, primero, tratando de evitar las deudas (que solo te atarán) y estableciendo una red de seguridad segura que te ayude a superar cualquier cambio que se avecina. Los sagitarios tienden a ser optimistas frente a las dificultades y el cambio, y aunque no son los más propensos a ahorrar dinero, sí poseen determinación y la capacidad de lograr sus objetivos. Si puedes, intenta configurar un pago automático en tus cuentas de jubilación y de emergencias, para que te encargues de ellas, y luego pon algo de efectivo cada mes en un fondo de viajes para futuras aventuras.

Capricornio

Los Capricornio, con su disciplina, practicidad y capacidad para hacer las cosas, tienden a tener un buen desempeño financiero. Son capaces de trabajar metódica y pacientemente en sus trabajos, y son muy buenos para lograr resultados; no es de extrañar que sean capaces de ascender en la escala corporativa. También son extremadamente disciplinados con el dinero, toman cada paso para ahorrar, invertir sabiamente y planificar el futuro. Los capricornianos nunca compran impulsivamente, lo que generalmente es algo bueno, pero a veces su amor por la frugalidad puede convertirse en un poco avaro. Si tú eres Capricornio, trata de encontrar un equilibrio entre ahorrar y divertirte un poco.

Acuario

Acuario es uno de los signos más creativos e impredecibles del zodíaco. Como Acuario, eres muy imaginativo, pero no caprichoso: puedes aprovechar tu creatividad para tener éxito en el trabajo. También tiendes a ser creativo en la forma en que ahorras e inviertes el dinero, y eres lo suficientemente estable para tomar buenas decisiones. Los acuarianos están muy preocupados por la justicia y el equilibrio, lo que le permite aplicar un sentido de equilibrio a sus finanzas, ahorrando lo que necesita, pero también permitiéndose disfrutar de sus ganancias ahora. Su devoción por la igualdad significa que se esfuerza por hacer el mundo mejor para los demás, y una parte considerable de su dinero extra se destina a apoyar organizaciones benéficas y organizaciones que luchan por los derechos de los demás.

Piscis

Los piscianos tienden a ser criaturas emocionales, propensas a la espiritualidad y la ensoñación. Pueden ser empleados creativos, dedicados y trabajadores, especialmente cuando sus trabajos son intelectualmente interesantes. No están particularmente preocupados por el dinero y, en la mayoría de los aspectos de sus vidas, tienden a ir con la corriente. Esto puede hacer que sean poco dramáticos en algunos departamentos, pero no los beneficia cuando se trata de sus finanzas. Si eres Piscis, debes tener cuidado de tener un interés activo en tu vida financiera, y si simplemente no es algo con lo que quieras lidiar, busca un asesor financiero en quien realmente puedas confiar para ayudarte a crear un plan y mantenerte a tiempo.

Otras Noticias