Libros

"K-book": Descubre todo lo que necesitas saber sobre el k-pop

Llega a librerías la guía para comprender todo lo relativo al pop coreano, el género musical que ha conquistado a miles de jóvenes alrededor del mundo.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 11:41

El libro reúne la historia de las agrupaciones más emblemáticas, escándalos de idols, consejos para formar tu propio dance cover, tips de k-beauty, recomendaciones de restaurantes coreanos en Chile y más.

Si ayer, mientras las redes sociales estallaban con la colaboración musical entre Blackpink y Selena Gómez, tú no entendías nada, ¡mantén la calma! Porque este mes se publica K-book. La guía definitva del k-pop, un libro que de manera sencilla y entretenida te explica de qué va este movimiento musical que ha conquistado a miles de personas alrededor del mundo.

Escrito por Poly Godoy y Mike Sandoval, dos fanáticos del pop surcoreano, K-book contiene siete capítulos que desglosan este género y acercan a los lectores a este mundo plagado de melodías pegajosas, coreografías alucinantes y figuras idolatradas.

"En el libro encontrarán la historia detrás del k-pop. Contamos cómo surgió, cuál es catalogado “el primer grupo de k-pop” y quién ha sido la mente maestra detrás de la fórmula para crear grupos. Así también, contamos anécdotas, escándalos en los que se han visto envueltos idols y agrupaciones. Para los fans compartimos unos cuantos datos sobre merchandising oficial y actividades que puedes realizar", comenta Poly Godoy.

"K-book es un libro dirigido a fans del k-pop, pero también a quienes quieran comprender de qué se trata este movimiento. K-book entrega datos que quizás muchos fans no conocen y, por supuesto, toda la información que permite a cualquiera tener una visión global sobre el movimiento surcoreano en el mundo", enfatiza Mike Sandoval.

Además de curiosidades, consejos para armar un grupo de baile -o dance cover-, y datos de cafeterías, tiendas y lugares de encuentro de fanáticos en Chile, esta guía también dedica un capítulo a revisar la vida de las estrellas del k-pop, abordando temas como salud mental y exposición en redes sociales. "La salud mental es un tema del que se debe hablar más y consideramos que era importante tratarlo desde la perspectiva de una industria donde los artistas deben verse siempre perfectos y estar siempre expuestos en redes sociales", comenta Sandoval.

 

Mira el trailer del libro