TVN

“Carmen Gloria a tu servicio” abordó temática sobre la violencia intrafamiliar con performance del actor Juan Pablo Sáez y su hijo

El programa de servicio social de TVN se ha caracterizado hace años por educar, a través de herramientas para la resolución de problemas y entregando contenidos que son un aporte a la sociedad.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 21:25

Desde agosto que el espacio que conduce Carmen Gloria Arroyo ha dedicado cada miércoles a un tema en particular como  “mujeres víctimas de violencia de género”, “personas extraviadas” y el largo proceso que viven las familias al denunciar una presunta desgracia, “la homofobia” y  también “la solidaridad”.

En el episodio de este miércoles, el programa abordó el tema de la violencia intrafamiliar desde distintos ámbitos. Hijos contra padres, violencia en la pareja y también de padres contra hijos, tema que contó con los profesionales Yolanda Pizarro, especialista en temas de género y la psicóloga Pamela Lagos.

“Durante esta semana hemos seguido expectantes y sorprendidos la historia de una familia que creemos conocer, porque durante años la hemos visto en televisión”, comenzó diciendo en su editorial Carmen Gloria Arroyo. “Frases como la ropa sucia se lava en casa, o todo tiene que quedar en la familia… no importa lo que pase la familia debe permanecer unida, todas ellas dificultan mucho la dolorosa aceptación de que se está generando un problema y se debe buscar ayuda”, continuó la abogada.   

La única forma de alejarnos de los trágicos finales es romper el patrón de la violencia, tomando conciencia, informándonos y conociendo lo que no debemos dejar pasar. Estar atento a las alertas y saber cómo sanar el alma. Nuestro fin como programa siempre es  informar y orientar porque es una problemática que nos afecta a todos, y que no distingue ni rango etario, ni situación socioeconómica, a todos nos puede pasar” cerró.

Prensa TVN

Frente a la problemática de la violencia, “Carmen Gloria a tu servicio” presentó una recreación basada en una campaña viral Argentina que fue interpretada por el actor nacional Juan Pablo Sáez y su hijo Lucas Sáez. En ella se retrata la conversación entre un padre e hijo, que se atreve a enfrentar a su papá por el trato que tiene con su madre.  “La controlas, le dices cómo vestirse, cuánto debe gastar. La dejas en ridículo, incluso con nosotros, sus hijos. Hace un tiempo pensaba que era normal pero ahora sé que eso es violencia y abuso” le dice el joven a su papá.

Prensa TVN

“Quién es la feminista que le está metiendo cosas en la cabeza a tu mamá. Esa es mi manera de querer” le contesta el padre. “El amor no hace mal. Cambia tu manera de querer, si de verdad la quisieras la tratarías con amor” le replica el hijo.

Al terminar la representación Juan Pablo Sáez y su hijo entregaron un mensaje directo: “La violencia sistemática también mata. Si conoces a alguien que esté viviendo algo así, háblalo, no puedes ser cómplice. Y si no te atreves a tener una conversación así, pedir ayuda es un buen comienzo”, cerraron.

Esta performance es una más de las innovaciones de “Carmen Gloria a tu Servicio” con el desarrollo de los "miércoles temáticos" los cuales han obtenido muy buenos resultados, ya que el público valora estos espacios de reflexión y aprendizaje.