Astrología

Los 6 signos del zodíaco más empáticos que sienten *TODO*

Es hermoso ver y experimentar los sentimientos de los demás, pero también pueden agotarte emocionalmente.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 07:53

Vamos a aclarar algo: la empatía es algo que todos tenemos y, de alguna manera, a lo largo de los años, hemos centrado la atención en aquellos que dicen ser empáticos, como si la empatía fuera un gran regalo que eleva a la persona a una nueva espiritualidad. Niveles. No es eso. Es parte de lo que viene con el ser humano.

Algunos tienen más empatía y otros menos, pero ser empático no te convierte en una criatura especial; simplemente significa que estás captando la producción emocional de los demás.

¿Qué es la empatía?

Para los empáticos signos del zodíaco en astrología, es algo que no cuestionan. La empatía es la capacidad de captar la energía de los demás, lo que puede ser alegre o terrible.

Los verdaderos empáticos sienten las emociones de los demás y las procesan internamente. Los falsos empáticos publican memes en Facebook para decirle al mundo "lo sensibles y preparados que son."

Los verdaderos empáticos lo asimilan todo y sienten el dolor o el placer del mundo, mientras que la empatía falsa hace declaraciones que requiere aplausos después.

La empatía es la hermana más cercana de la simpatía; si llevas la simpatía al siguiente nivel y, en vez de sentir lástima por otro, intentas comprender, relacionarte y vincularte emocionalmente con otros, entonces ya tienes la empatía.

Todos tenemos esto hasta cierto punto, pero algunos tienen (definitivamente) más que otros. La empatía, cuando está muy desarrollada, nos permite experimentar los sentimientos de otro, y para el verdadero empático, eso puede ser una tormenta de sentimientos que a veces los deja completamente abatidos.

Entonces, ¿quiénes son los signos del zodiaco con más empatía?

Vamos de menos a más:

6. GEMINIS (21 de mayo al 20 de junio)

Eres un verdadero empático, Géminis, y no siempre es fácil ser así. Tú asimilas los sentimientos de los demás y, a veces, mientras se procesa en tu propia psique, comienzas a sentirte peor de lo que estabas.

Se sabe que te alejas de las personas simplemente porque duele percibir el dolor y la ansiedad de los demás, pero si alguien se acerca a ti, serás una persona firme y les ayudarás. Aunque no es probable que permanezcas en la posición de "útil" porque realmente es demasiado para ti. Sin embargo, haces lo mejor que puedes, tanto para ti como para los demás involucrados.

5. ACUARIO (20 de enero - 18 de febrero)

Tu empatía es profunda y tratas al mundo que to rodea como un padre trata a un niño. En última instancia, estás preocupado por los que te rodean y, si sientes dolor, quieres que se acabe. Sencillamente no puedes tolerar la idea de que alguien se quede fuera o esté triste, y pasas años tratando de hacer feliz a la gente; realmente te frustra cuando no lo están.

A veces, las personas quieren tu ayuda y eso te hace feliz, pero cuando no se aprecia tu empatía, tiendes a enojarte un kilo. Y tu enojo es el problema aquí. La ira cierra por completo tu empatía y te hace mucho menos receptivo con quienes te rodean.

4. ESCORPION (23 de octubre - 21 de noviembre)

Otro signo que suele implicar tantas otras cosas que nada tienen que ver con la sensibilidad. La ironía aquí es que, aunque eres conocido como el Escorpión duro y violento, también eres el signo del zodíaco más sensible, cariñoso y empático que existe. Quieres ayudar, quieres hacer feliz a la gente y, a veces, empujas demasiado los límites para ayudar.

Cuando sientes que un amigo está en problemas, haces todo lo posible para ayudarlo. Pero la cuestión es que no siempre tienes la razón. Sientes las emociones del mundo, pero apuntar con precisión en el caso de una persona no es tu máximo talento. Eres empático, pero a menudo estás equivocado con tus propias emociones. Sin embargo, puedes trabajar en eso.

3. VIRGO (23 de agosto a 22 de septiembre)

Has estado dividido toda tu vida entre ser el perfeccionista empedernido y la bola de empatía que eres. Una de las razones por las que te optaste por la frialdad y por la actitud de ser una persona dura es porque tenías que protegerte; te das cuenta de todo, y todo duele demasiado.

Como mecanismo de supervivencia, pareces frío y no aceptas; sin embargo, esto es solo una fachada (perdón por dejarte en evidencia). Sientes todo muy profundamente, especialmente cuando se trata de animales. Si un animal está en peligro, apenas puedes respirar. La empatía está profundamente arraigada en ti y también es una tortura.

2. TAURO (20 de abril - 20 de mayo)

No asumirías automáticamente que el signo del Toro sería lo suficientemente elegante como para moverse a través de los círculos emocionales, pero ese estereotipo se detiene en Tauro. Eres increíblemente sensible a la producción emocional de los demás, incluso psíquicamente en sintonía con los que te rodean. Lo realmente lindo de esta cualidad tuya es que reconoces esto en ti y no presumes de ello.

Simplemente te permites estar ahí para los demás. Aceptas su dolor y tu buena naturaleza y tu deseo de ayudar realmente se manifiestan. Eres el mejor amigo que cualquiera podría tener, porque eres un verdadero empático y sabes cómo calmar con amor y amabilidad. Tu problema está en que a veces los problemas de quienes amas no te dejan dormir y te quedas pensando demasiado tiempo en cómo solucionar y no te quedar tranquilo hasta que el problema está arreglado.

1. PISCIS (19 de febrero - 10 de marzo)

Ya es bastante difícil complacer a la gente, pero resulta que también eres un verdadero empático, y entre esas dos cosas, estás básicamente en un estado incesante de agitación y ansiedad. Sabes perfectamente cuando los miembros de tu familia están sufriendo un dolor emocional y pasas junto a ellos para beber de la negatividad, no porque lo quieras, sino porque eres compulsivo por querer ayudar.

La mayor parte del tiempo te buscan, ya que tu presencia tiende a ser muy relajante y tranquilizadora. Sientes el peso del mundo y te esfuerzas mucho por no dejar que otros empáticos sepan que estás agobiado por él. Tu gran problema, pecesillo, es que también necesitas ayuda de vez en cuando y sólo la pides cuando estás a punto de entrar en colapso. Tienes que pedirla antes o un día vas a reventar.