A veces hay que atraer la suerte

Amuletos y talismanes según tu signo del zodíaco

Como la contingencia anda complicada, a veces hay que buscar la suerte. Despierta también tu creatividad y elabora un talismán que te proteja y te ayude en los momentos más difíciles. Acá te damos una guía de lo que puedes usar para fabricar el tuyo.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 09:41

Desde la antigüedad, las personas siempre han buscado decorarse a sí mismas y mientras más estatus, más decoraciones añadían a sus atuendos: al principio eran flores, trozos de piel, huesos y madera, luego esos artilugios fueron reemplazados por productos hechos de piedra y metal. Pero, en la mayoría de los casos, las joyas y los accesorios no sólo cumplían una función decorativo sino que tenían además la misión de protegernos y por eso, los talismanes y amuletos, y su significado sagrado ha sobrevivido hasta nuestros días.

¿Sabes en qué se diferencia un talismán de un amuleto? 

El amuleto simplemente protege y contribuye a la buena suerte, mientras que el talismán está directamente relacionado con tu personalidad, por lo que puede activar las fortalezas de la personalidad y minimizar los defectos. Por eso hay que cargarlo con tu energía, y esto requiere de ciertos rituales. 

El más sencillo consiste en envolver el talisman con un paño y ponerlo en un lugar que nadie más sepa. Debes dejarlo que se quede allí durante una semana, pero todos los días, preferiblemente a la misma hora, asegúrate de recogerlo durante, al menos cinco minutos. Después de completar el ritual, puedes llevar el talismán como collar, como parte de una joya o ponerlo en una bolsa, envolviéndolo con tela de cualquier color excepto negro.

En momentos especialmente emocionales, de ansiedad, donde debas realizar una elección o sientas dudas, trata de tocar ligeramente tu talismán y pídele ayuda.

Y recuerda, para que los talismanes sirvan adecuadamente a su dueño, en ningún caso debes prestárselos a nadie más, y debes tenerlos siempre a mano.

Ahora averigüemos qué talismán es el más adecuado para cada representante del círculo zodiacal. 

Ten en cuenta: cada talismán ayuda a responder una pregunta en particular y a resolver un problema específico a la vez. Tampoco es que encierren las respuestas del universo.

Aries

Los mejores amuletos para Aries son considerados objetos bélicos que tienen forma puntiaguda: una espada, cuchillo, flecha, cuerno, garra, etc. Entre los materiales naturales utilizados en la fabricación de amuletos para la buena suerte te convienen productos hechos de cuero y hueso.

Los símbolos y las imágenes son favorables para Aries: carnero, ciervo, cuadrados rojos y amarillos.
Los metales dominantes son el hierro y el oro.
Piedras de Aries: diamante, rubí, piedra de sangre, heliotropo.

Para Aries, el martillo de lados iguales es un símbolo de energía creativa, la encarnación de una fuerza que se opone a todo lo que amenaza el orden natural de las cosas. Este símbolo corresponde a la runa "Thurisaz", ​​que se puede aplicar a cualquier otro elemento. Neutraliza los males y protege del peligro.

Además, los aries son "patrocinados" especialmente por los símbolos egipcios antiguos, entre los cuales, el más acertado para Aries es el escarabajo. Es la figura de la deidad Osiris, correspondiente a la constelación zodiacal de Aries, por lo que se considera que les proveerá buena suerte y protección.

Tauro

Los talismanes Tauro están diseñados para proteger el hogar, para preservar el amor y el matrimonio.

Metales para Tauro: cobre y cuproníquel; mineral-: coral blanco;
Piedras taurinas: zafiro, turquesa y topacio.
Los collares o anillos con turquesa azul ayudan a las mujeres Tauro a atraer el amor. Las piezas de turquesa, puestas en la ropa del elegido, refuerzan su fidelidad. El zafiro, como la turquesa, es el talismán de los amantes y los recién casados.

Se recomienda llevar anillos y pulseras-talismanes con piedras del cielo y flores azules en la mano izquierda.

Los símbolos de Tauro son los búhos, los becerros, el toro alado, una vaca alada y los dragones. Tauro está bajo el control del planeta Venus, por lo que cualquier objeto de valor estético puede ser un talismán, por ejemplo, cofres con incrustaciones, relicarios y estatuillas de cobre, etc.

Géminis

Como decoración del amuleto ideal para Géminis, son adecuados pequeños artículos como colgantes en una cadena delgada, por ejemplo, una llave de plata, una campana dorada, un medallón con un espejo.

Los anillos para géminis deben tener formas elegantes y vanguardistas.

Un signo especial, el santo patrón de Géminis: la Vara de Hermes (También conocida como el Caduceo). Otros símbolos de talismán para este signo son: la mano, la serpiente, las máscaras y la estrella.

El Metal para este signo: oro, plata y amalgama.
Piedras las piedras geminianas: crisoprasa, berilo azúl, ágata granada y jaspe.
Los talismanes asociados a la influencia planetaria de Mercurio inciden en la esfera de las relaciones profesionales del Gemelo y su riqueza material: un librito en miniatura, un cuaderno cuya portada contenga billetes, un lápiz e instrumentos de escritura. 

Como grabado en amuletos exclusivos y ornamentales, Géminis es protegido por los símbolos Cabalísticos. Los pentagramas de la Cábala le brindan armonía y protección a Géminis y lo protegen de cometer errores fatales.

Cáncer

La joyería talismán para los cangrejos se distingue por formas asimétricas y contrastes inusuales. Joyas de metal: de aleaciones de oro blanco y plata. Las joyas de plata son perfectas.

Las piedras son adecuadas para los talismanes de cáncer son aquellas transparentes y translúcidas así como las que cambian de color: piedra luna, aguamarina, selenita, crisoberilo, esmeralda.

Para amuletos: calcedonia y perlas. Área de uso: cualquiera.
La ventaja de las formas: símbolos del poder divino de la mitología oriental y los movimientos budistas: Buda, media luna, elefante, lirio, loto y conchas.
Grabados e imágenes: gato, cangrejo, búho, pulpo, tortuga.
Especialmente los cánceres necesitan sentir la simpatía de las personas con las que se comunican. Cualquier cristal de cuarzo transparente sin procesar ayuda en esto.

El símbolo oculto de la buena suerte es la carta "El carro" del Tarot, que es el emblema del alma.

Leo

La decoración mágica de Leo debe enfatizar su exclusividad; se debe distinguir por la claridad de líneas y proporciones.

Se trata de joyas voluminosas y grandes hechas de materiales nobles con elementos de poder y fuerza: monturas, inscripciones grabadas. Idealmente Leo debe poseer talismanes exclusivos hechos a medida.
Área de uso: Ojalá llevar su talismán a la altura de la cadena o una cadena con un talismán en forma de medallón que debe llegar a la mitad del pecho, el área del chakra del corazón, el principal centro de energía de Leo.

La decoración más exitosa y simple para un talismán de Leo es un medallón redondo plano fundido en oro.y debe contener cualquier símbolo "solar" (del sol).

La mayoría de estos símbolos son inherentes a la cultura antigua eslava y celta. Es el signo del sol el que le da fuerza y ​​buena fortuna a Leo.

Otros amuletos de Leo: las chinitas (o también llamadas mariquitas), el águila, el cisne, una moneda de oro, una antorcha, una vara, un anillo con una piedra grande de tonalidades ardientes, rojas y amarillas, que se distinguen por su resplandor interior y juego de luces: espinela roja, granada, turmalina, rubí.

El amuleto de ámbar o cualquier artículo oculto decorado con ámbar es adecuado para protegerse de la envidia.

Virgo

Como amuleto de Virgo, son adecuados los objetos y joyas de jade verdoso, la "piedra de la vida". El jade fortalece la vitalidad de Los virgos y los protege de todo tipo de enfermedades.

Las joyas con cornalina, ónix, citrino, jaspe, malaquita, zafiro amarillo y cualquier piedra de tonos verdes son adecuadas como talismán.

Minerales: pedernal y hematita.
Talismanes de fortuna que pueden servir para Virgo: un cubo, cuencos, el saltamontes, una niña.

Los talismanes de este signo usan símbolos religiosos antiguos, inscripciones en hebreo, eslavo antiguo, escritura árabe, runas germánicas antiguas.

Un amuleto universal para una mujer Virgo puede ser un collar rúnico, que es una secuencia de placas con runas. Protege de todo mal y otorga fuerza y ​​paz.

Para Virgo, los amuletos deben hacerse sobre la base de elementos de los elementos de la Tierra: yeso, arcilla o cerámica para que les sean más efectivos.

Libra

Los talismanes de Libra deben ser armoniosos tanto en forma como en contenido.

El metal dominante es el bronce.

Símbolos: escamas, corazón, flor de cinco hojas, girasol, mariposa, cisne, paloma, golondrina, lirio de los valles.

La energía de las piedras es favorable cuando se trata de lapislázuli, ojo de halcón, cuarzo rosa , jade, azabache, ónix y ópalo

Los anillos en los dedos anulares traen buena suerte. Libra encontrará un equilibrio en las relaciones con el mundo exterior con la ayuda de elementos repetidos.

Los talismanes con imágenes de símbolos griegos antiguos, así como símbolos de países como Japón y Tailandia son especialmente favorables: anillo de sello de Pitágoras con una estrella de cinco puntas, deidad Cupido (o Eros), Pelícano o Rana de resina negra, ojo de Odín (con medias lunas entrelazadas).

Un recuerdo ayuda a las mujeres a preservar el amor y la calidez del hogar: un cuenco de bronce o un Grial con incrustaciones de piedras. El cuenco y el grial son un símbolo mágico de lo femenino que representa a la matriz. El agua que se bebe de una taza de este tipo fortalece la salud de las mujeres, les da juventud y belleza.

Escorpión

Cualquier objeto al que Escorpión le conceda especial importancia puede adquirir las cualidades que espera recibir.

Sin embargo, las joyas y artesanías realizadas en piedra, hierro, acero y plata ennegrecida (escorpión, serpiente, escarabajo, portador de serpientes, pirámide, escudo) son especialmente enérgicas para conseguir sus fines. 

Para todas las personas de este signo todo tipo de cadenas y collares de complejos las formas son adecuadas.

Las formas y adornos naturales también son bienvenidos.

Piedras: malaquita, jaspe de sangre, piropo (granate o carbunclo rojo claro), cornalina, ojo de tigre, cristal de roca, coral rojo, rubí.

La buena suerte la traen brazaletes de gemas mixtas, rosarios, así como talismanes, talismanes de la India y el Tíbet, por ejemplo.

Ganesha, el dios indio de la riqueza y la abundancia con la cabeza de un elefante es muy protector para este signo.

Los símbolos védicos son favorables: tormenta, mandalas, flor de helecho, etc.

Sagitario

Símbolos exitosos para Sagitario: caballo, herradura, ave Fénix y Centauro.

Los colores son en su mayoría contrastantes: rojo y azul.

Piedras: turquesa, calcedonia, zafiro amarillo, amatista, topacio y crisólito.

Los talismanes de joyería de Sagitario deben tener preferentemente un estilo sacerdotal, motivos escandinavos y celtas: pulseras con dibujos macizos, colgantes, pendientes con diseños intrincados.

Para la energía de una mujer-Sagitario, un accesorio es indispensable puede ser un cinturón con hebillas de cobre martillado decorado con piedras.

La casa de Sagitario puede estar custodiada por un cuchillo decorativo o una espada con una empuñadura con incrustaciones de piedras de colores naturales, especialmente jaspe.

La flecha mirando hacia arriba también es un tremendo talismán para este signo

Capricornio

En las joyas de un talismán de Capricornio, se le debe dar preferencia a la calidad en lugar de la cantidad.

Decoración ideal para su cuerpo, en oro blanco con piedras negras.

Amuletos universales de Capricornio: signos de la Tierra, el principal de los cuales es una tortuga.

Favorables son los símbolos de los animales reptiles, una rana, un cocodrilo, un lagarto. Pero el principal animal mítico de Capricornio tiene una parte frontal del cuerpo de una cabra montesa y la parte posterior, en forma de cola de pez flexible.

Capricornio con su planeta regente Saturno es adecuado para antigüedades: artesanías en piedra, sellos, medallas, medallones, monedas, recuerdos y figuritas de yeso y porcelana en colores oscuros, gris ceniza y amarillo pálido.

Entre los accesorios de Capricornio, el reloj tiene un significado mágico.

Para Capricornio, el futuro está indisolublemente vinculado con el pasado, por lo que la suerte para Capricornio está vinculada a una deidad: el Jano de dos caras, una de cuyas caras mira hacia el futuro y la otra hacia el pasado.

Acuario

Los adornos de un talismán adecuado para Acuario son principalmente aquellas que tienen forma de ángulo agudo y zigzag.

Símbolos que le traen buena suerte: alas y pájaros. Imágenes de flores: violeta y narciso.

El famoso símbolo de Acuario es la imagen de dos olas, que significa agua "viva" y "muerta".

Como colgante de talismán, pueden utilizar una jarra o recipiente en miniatura con aceite aromático de rosa y árbol de té.

Los colores de Acuario son el morado, azul verdoso y ultramar.
Piedras: zafiro claro, circonita, amatista, lapislázuli y aguamarina.

Metal: estaño.

Una decoración especial con la imagen de la letra "Zh" aplicada a la superficie del talismán le da una fuerza particular a Acuario. Esta carta es un monograma de la diosa eslava de la vida: Alive.

Las versiones antiguas de esta imagen se encuentran en todas las culturas, y se conocen como el período astrológico correspondiente al Signo de Acuario.

Peces

Los talismanes de joyería para Piscis se distinguen por la redondez de formas y líneas suaves, grabados con monogramas y nudos.

Joyas particularmente buenas para piscis: peces de colores en una cadena larga. El signo de Piscis idealmente debe llevar sus talismanes a una parte del cuerpo, el pie, por lo que para las niñas la decoración ideal estará en una tobillera, una cadena de tobillo.

Los objetos y joyas con nácar, amatista lila, perlas de color rosa pálido y una concha son ideales para elaborar amuletos para este signo. 

Los talismanes y amuletos con la imagen de un pez se consideran los más afortunados; en la mitología china significan riqueza y abundancia. El amuleto también puede ser cualquier instrumento musical o su propia imagen (en un relicario, por ejemplo).

Las mascotas de feng shui y los amuletos que usan símbolos tibetanos son adecuados para los peces: amuleto "Yin-Yang", "moneda china de la felicidad", "cuerno de la abundancia", "nudos de corazón".

TIP

Si decides comprar un talismán, sabe que al principio será simplemente inútil.

No te preocupes, llévalo contigo, habla con él como tu mejor amigo. Incluso puedes ponerlo debajo de la almohada por la noche, y el talismán corresponderá y se convertirá en un asistente confiable.

En el momento de mayor estrés, solo tócalo con tu mano y pide ayuda.
 

LO IDEAL ES FABRICARLO

Para que un talismán sea realmente efectivo y más rápido, lo ideal es que te tomes el tiempo de crearlo. Puedes partir buscando imágenes en internet. Aprovecha esta instancia para usar tu creatividad. Incluso puede ser un buen panorama familiar que todos creen sus propios talismanes. Las piedras las puedes encontrar en tiendas de artesanía o mercados que tengan este tipo de productos pero con la contingencia, es mejor que los pidas por internet. Hay cientos de tiendas que se dedican al tema y van a tener todos los materiales que necesitas.

En el caso de los metales más "preciosos" como el oro, puedes reutilizar joyas que ya tengas. También se venden láminas de cobre que puedes repujar. Además, puedes usar materiales encontrados como piedras de formas que te llamen la atención y las puedes pintar con acrílico.

Las sugerencias que te damos arriba son lo que se ha "usado siempre" para cada signo pero nunca olvides que todos tenemos la habilidad de "resignificar".

¡Buena suerte!