Por primera vez se exhibirá en TV abierta

TVN estrena documental “Lemebel”

La cinta tendrá su debut en las pantallas de TVN este sábado 29 de agosto, en horario estelar, a través del espacio de películas chilenas “Nuestro Cine en TVN” que se emite después de 24 Horas Central.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 11:36

El documental narra la historia del reconocido escritor y activista Pedro Lemebel, con 96 minutos y bajo la dirección de Joanna Reposi, considera varios momentos de la vida del artista visual y pionero del movimiento homosexual en Latinoamérica, quien sacudió a la sociedad chilena a fines de los 80.

Nos enorgullece y es parte de nuestra misión como canal público poner en pantalla parte de la historia reciente del cine chileno y en este caso además, la obra de un gran artista de nuestro país como Pedro Lemebel, en horario Prime el fin de semana para darle más relevancia aún”, cuenta José Antonio Edwards, Director de Programación y Producción de TVN.

“Lemebel” ha cosechado importantes galardones a nivel internacional, como el Teddy Award en Berlín como Mejor Documental 2019, ha estado en el Centro Niemeyer de Asturias, España; el Mercado de Cannes en Francia; en un ciclo especial del prestigioso festival holandés IDFA y en el festival canadiense Le Fifa, donde obtuvo el premio al Mejor Retrato Artístico.

De esta forma, el documental se une a un gran número de producciones nacionales que se han emitido en “Nuestro Cine en TVN” entre las que cuentan “Gloria”, “El Bosque de Karadima”, “La Nana”, “Sexo con Amor” y “Violeta se fue a los cielos” entre muchos otros.