Galería

Las imágenes más extrañas y bizarras de Google Street View

La realidad siempre puede superar a la ficción.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 11:58

Hace tiempo que estábamos con la idea de publicar estas fotos de Google Street View, pero de alguna manera se perdieron en el camino. Afortunadamente, las encontramos mientras leíamos Twisted Sifter. Hicimos lo posible para encontrar más ejemplos entretenidos de imágenes extrañas o divertidas de Google Street View. Sin embargo, casi todas las fuentes apuntaban a Jon Rafman.

El artista Jon Rafman, que vive en Montreal, obviamente es el fotógrafo original, sino que se dedica a viajar por Street View en Google Maps y toma capturas de pantalla de aquellas imágenes que le parecen más inusuales y divertidas.

Las imágenes originales son capturadas por un ejército de automóviles eléctricos híbridos de Google, cada uno equipado con nueve cámaras en un solo poste que intentan fotografiar todas las carreteras y caminos del mundo.

Y al hacerlo, las probabilidades de obtener fotos divertidas es altísima

"El mundo capturado por Google parece ser más veraz y más transparente debido al peso que se le otorga a la realidad externa, la percepción de una grabación neutral e imparcial e incluso la inmensidad del proyecto", dijo Jon en su entrevista a Art Fag City. .

“Con su mirada supuestamente neutral, la fotografía de Street View tenía una cualidad espontánea que no se veía afectada por las sensibilidades o agendas de un fotógrafo humano. Era tentador ver las imágenes como una representación neutral y privilegiada de la realidad, como si las Street Views, arrancadas de cualquier contexto social que no fuera la contigüidad geoespacial, pudieran realizar una verdadera docu-fotografía, capturando fragmentos de la realidad despojados de toda intención cultural."

Sin más preámbulos, aquí hay fotos extrañas capturadas en Google Street View de la colección de Jon Rafman con un par de hallazgos propios.