13C

Bezamat debuta con programa de usos y beneficios de los alimentos

La periodista especializada en nutrición saludable, Carolina Bezamat, arriba a 13C con un programa sobre los alimentos y sus compuestos.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 11:07

Se trata de “Secretos para sanar”, producción realizada por Despertar en salud y que busca revelar todo lo que la ciencia y los emprendedores van creando gracias a compuestos saludables que benefician al organismo y al planeta.

En cada capítulo se abordarán tópicos como la prevención de enfermedades mediante una buena alimentación, el fortalecimiento del sistema inmune, productos innovadores y naturales para la salud, y recetas que tienen múltiples beneficios para favorecer la digestión, la concentración y la defensa del cuerpo contra las infecciones.

Además, se incursionará en las ventajas de todo lo que se desarrolla a partir de alimentos o plantas como el limón, naranja, kiwi, maqui, aloe vera, rosa mosqueta, amaranto, algas, arándanos y frutos secos, entre otros.

“Vamos a ver los usos y beneficios de un alimento de la A a la Z, para la salud, el ecosistema y nuestro planeta, junto con historias de emprendedores en torno a esto”, adelanta Carolina Bezamat.

La periodista señala que hoy más que nunca es clave aprender y cambiar la mirada medicalizada que tienen las personas, ya que existen una serie de opciones reales para cuidar el organismo en base a la alimentación. Por ejemplo, pone énfasis en que “está estudiado que niveles de vitamina C y D en equilibrio pueden disminuir el riesgo de gravedad ante el Covid19”.

Además, la conductora de “Secretos para sanar” hace hincapié en que “es bonito entregar estas herramientas de las que hablaremos en el programa, para que las personas tomen buenas decisiones en torno a lo que consumen, partiendo por los alimentos”. En ese sentido, destaca que “debemos elegir mejor los productos que consumimos y que sean sustentables y cuiden el agua, la tierra y el aire, es decir, todo lo que nos rodea”.

De esta manera, y cada semana, Carolina Bezamat mostrará “el camino para desarrollar la prevención en cada persona y ayudando al planeta a través de una nutrición saludable”. Respecto a este espacio, la periodista sintetiza que “estamos felices de llegar a un canal como 13C y que este proyecto sea parte de un canal que está posicionado en temas de salud, bienestar y sustentabilidad”.

“Secretos para sanar”, desde este domingo a las 16:00 horas por las pantallas de 13C