Contorionismo

La mujer más flexible del mundo: descubre las increíbles contorsiones de Zlata

Hay personas en el mundo que tienen habilidades asombrosas. Julia Guenthel es una de ellas y queremos que la conozcas por su extraordinaria cualidad, que se ha ganado un lugar en el libro Guinness de récords mundiales
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 18:05

Julia Guenthel (antes Akmaletdinova) es una contorsionista rusa, actriz, seis veces poseedora del récord Guinness world y actualmente se dedica a enseñar el arte del contorsionismo y también a la fotógrafía. 

Nació el 20 de octubre de 1984 (tiene 35 años actualmente) en la ciudad de Kzyl-Orda, y creció en Tatarstán. 

Sus habilidades físicas ya llaman la atención en el jardín de infancia. A los cuatro años comienza como gimnasta, y a los ocho asistió a una escuela de circo. A los diez años aparece por primera vez en el escenario como acróbata, en el género de la contorsión. Se mudó a Alemania a los 16 años y comenzó su carrera como modelo y contorsionista en los escenarios, actualmente vive en Leipzig.

 

El cuerpo delgado y flexible del artista de 176 cm de altura parece único en todo el mundo. Solo Zlata puede tomar posiciones extremas hacia adelante y hacia atrás y celebrar la increíble división de 270 grados. Discovery Channel de Estados Unidos la nombró "la mujer más flexible del mundo".

En 2007, los logros profesionales internacionales comenzaron cuando estableció su primer récord mundial Guinness.

En Alemania se hizo conocida por el programa de televisión "Das Supertalent" en 2008.

Acá puedes verla en una fantástica demostración de destreza en la alfombra roja para la película santo de motores 65ª Festival de Cannes 2012

En 2015, decidió cambiar su oficio y pasar detrás de la cámara para presentar a otros artistas talentosos de su disciplina. Ella confía en sus muchos años de experiencia y trabaja como exploradora de modelos para Zlata.de así como también a través de su instagram. Zlata pone hábilmente a las mujeres más flexibles del mundo en escena.

Acá te dejamos otro video en un show televisivo en China:

Finalmente, acá te dejamos algunas imagenes de instagram para que conozcas su trabajo con otras artistas del contorsionismo, que ha presentado en instagram.