Coronavirus

Miguel Bosé ha vuelto a dejar en shock a sus seguidores con sus declaraciones

Siempre alertando sobre una conspiración, el popular cantante español sigue siendo noticia por sus comentarios en redes sociales sobre la contingencia del Covid-19.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 11:26

Miguel Bosé sigue con sus polémicas declaraciones en redes sociales y en la línea que venía siguiendo durante las últimas semanas: conspiración mundial sanitaria y acusaciones de censura. En esta oportunidad, ha publicado en Twitter sobre los peligros supuestos de la vacuna contra la gripe.

Según lo dicho por el cantante español recientemente en Instagram y Facebook, su cuenta de Twitter habría sido bloqueada por publicar un mensaje de apoyo a nuestro país vecino, Bolivia, por haber aprobado un medicamento como tratamiento para el Covid-19.

Acá el mensaje:

En el tuit que supuestamente fue suprimido decía:

“Enhorabuena a Bolivia por esta decisión, tan sabia como la que tomó Ecuador en su momento”. En él, aparecía una imagen que hablaba del uso del dióxido de cloro en el país latinoamericano contra el coronavirus.

Sin embargo, ha sido el propio Ministerio de Salud de Bolivia quien ha desmentido la noticia de la adopción del dióxido de cloro como tratamiento en sus redes sociales, ya que, hasta el momento, no se ha demostrado científicamente la efectividad del medicamento contra el Covid-19 y por lo peligrosa que puede ser la ingesta de este medicamento, si no se usa bajo supervisión médica.

“NOS QUIEREN MATAR!!!” con esa lapidaria frase acompañó a su última publicación, en la que comparte un gráfico que pretende establecer una relación de causa entre las campañas de vacunación de la gripe y la alta mortalidad del coronavirus.

El gráfico, incluye dos variables: la tasa de vacunación de la gripe entre los mayores de 65 años, y la tasa de mortalidad de Covid-19 por cada 100.000 habitantes con una vertical en el eje de ordenadas.

Los 17 países que están representados en el gráfico con un punto, se encuentran en el lugar que le correspondería según ambos valores.

Así, Bélgica, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Reino Unido y Suecia ocupan en este gráfico las ocho posiciones más altas, por sus tasas de mortalidad. Más alejadas del eje vertical, por sus índices de vacunación contra la gripe de personas mayores de 65 años.

Por el contrario, Eslovaquia, Letonia y Lituania se encuentran más cerca del punto cero de los dos ejes, con tasas reducidas en ambas variables.

Este grupo de 17 países agrupados en torno a una diagonal algo torcida que atraviesa el gráfico, supuestamente demuestra la siguiente correlación: los países con más vacunación serían también los que registran más muertes.

Sin embargo, esa correlación no existe.

Los valores que se le atribuyeron a cada uno de los países elegidos son más o menos correctos, pero el autor del gráfico ha elegido países que son convenientes a su tesis y ha excluido los que demuestran que es falsa.

Además, se ha modificado la escala vertical para conseguir el efecto de que todos los puntos se agolpen en torno a la diagonal.