Perfecto para la Cuarentena:

Crean canal en Youtube sobre cuentos y leyendas de terror de Chile

Las historias de terror son parte de la identidad de cada país, de cada pueblo, y es genial conocer aquellas que, con un tono local, nos identifican y atemorizan. Desde "La novia" hasta el "Chupacabras" este canal se pasea por el repertorio de historias chilensis que nos hacen sufrir.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 12:12

Las medidas de confinamiento durante la Cuarentena han cambiado radicalmente la vida de los chilenos y la rutina lentamente se comienza a apoderar de la vida de niños, jóvenes y adultos a nivel nacional. 

Los panoramas se han visto drásticamente reducidos a ver televisión, películas y navegar por la web, con la esperanza de encontrar alguna producción novedosa que logre encantarnos y ayudarnos a pasar la pandemia de forma rápida.

Un grupo de profesionales de las comunicaciones, se aventuró con el proyecto de formar un canal en youtube con videos relativos a leyendas y cuentos de terror, perfectos para pasar las noches de Cuarentena.

Al respecto, el Director del proyecto, Juan Angel Torres, puntualizó que “sabemos que la pandemia del Coronavirus le pegó fuerte a los chilenos y queremos entregar una vía de escapa, aunque sea momentáneo, a todo el estrés que pueden generar las medidas de confinamiento para evitar el contagio y propagación del virus”.

“Lo mejor de esta aventura audiovisual es que lo hago con amigos, entonces siempre quedarán los buenos recuerdos y la experiencia de trabajar con la gente que quieres”, agregó.

Las producciones audiovisuales se centran principalmente en relatos del norte de Chile, especialmente de Calama y Antofagasta, en donde “La novia fantasma”, “La Lola” y el “Caso Chupacabras”, centran la mayor atención de los usuarios con más de 6 mil reproducciones.

Sin embargo, también podemos ver cortometrajes con ideas de relatos originales por parte del Director de la iniciativa.

Sin duda, un gran panorama para despejarse de las largas jornadas de clases o teletrabajo.

Acá dejamos dos de los videos para que los disfrutes: