En Inglaterra

Johnny Depp en su juicio por difamación sigue culpando a Amber Heard

La estrella de 57 años está demandando a la editorial News Group Newspapers por un artículo en el que lo llamó "golpeador de esposas".
martes, 7 de julio de 2020 · 13:25

El tan esperado enfrentamiento entre las estrellas de Hollywood Johnny Depp y su ex esposa Amber Heard comienzó hoy martes en un tribunal británico en un juicio por difamación que pondrá su reputación internacional al escrutinio legal forense. Depp dijo el martes que su ex esposa, Amber Heard, había hecho afirmaciones de abuso "enfermas" y lo tildaba de monstruo, como el actor testificó en un caso de difamación en el Reino Unido que depende de quién fue el agresor en la relación violenta y tóxica de la pareja de celebridades.

Depp está demandando al tabloide británico The Sun por una historia de abril de 2018 titulada "Potty: ¿cómo puede JK Rowling ser 'genuinamente feliz', eligiendo la esposa de Johnny Depp en la nueva película Fantastic Beasts?". La estrella de Piratas del Caribe niega rotundamente las afirmaciones de Amber Heard quien señala que la agredió durante su tempestuoso matrimonio y, por ello, es que demandó al editor de The Sun, News Group Newspapers, y a su editor ejecutivo, Dan Wootton.

"Estas afirmaciones son totalmente falsas", dijo Depp en una declaración escrita de un testigo, y agregó que las acusaciones de Heard perjudicaron su carrera.

Juicio por difamación

El juicio es uno de los primeros en realizarse en persona desde que Gran Bretaña comenzó a levantar su bloqueo de coronavirus.

Depp entró en la caja de testigos de la sala del tribunal con paneles de madera con un traje oscuro y corbata, y comenzó a prestar juramento y dar su nombre completo: John Christopher Depp II.

Le dijo a la corte que Heard había "dicho al mundo que ella temía su vida por mí, y que yo había sido este monstruo horrible, por así decirlo. Ese no era el caso".

Depp, de 57 años, y Heard, de 34, se conocieron en el set de la comedia de 2011 The Rum Diary y se casaron en Los Ángeles en febrero de 2015. Luego se divorciaron en el año 2017 y ahora se acusan mútuamente de abuso.

Depp y Heard llegaron por entradas separadas al edificio de la corte neogótica. Ambos llevaban mascarillas faciales sobre la nariz y la boca cuando llegaron a razón de los procedimientos que son requeridos en varias salas de audiencias para permitir el distanciamiento social.

Si bien Heard no está en juicio, el caso también genera un enfrentamiento entre los ex cónyuges, que se acusan mutuamente de ser controladores, violentos y falsos. Por eso es que la presencia de la actriz es requerida para poner las complejas vidas privadas de los dos artistas bajo un microscopio.

La defensa del The Sun se basa en las denuncias de Heard donde registró 14 incidentes de violencia por parte de Depp entre los años 2013 y 2016, en lugares que incluyen Los Ángeles, Australia, Japón, las Bahamas y un avión alquilado. Él, por su parte, los niega a todos y dice que Heard, lo atacó con artículos que incluyen una lata de bebida y un cigarrillo. También afirma que en una ocasión Heard o uno de sus amigos defecaron en su cama.

En declaraciones escritas de testigos, Depp dijo que en 2015, Heard le cortó la punta del dedo arrojándole una botella de vodka. 

Depp afirmó que en otra ocasión, Heard lo golpeó repetidamente en la cara en un avión privado, obligándolo a pasar el resto del vuelo encerrado en el baño del avión.

"Los incidentes violentos llenos de ira en los aviones eran comunes con Amber", dijo en su declaración escrita.

Otra de las declaraciones de Depp siempre apuntan a responsabilizar a su exmujer por los episodios de violencia. En otra declaración señaló que "Las cosas se fueron poniendo más intensas. La Sra. Heard me golpeó". Y se pintó a sí mismo como un pacificador que intentó alejarse de los conflictos "antes de que las cosas se salieran de control".

En una declaración escrita, Depp alegó que Heard era "una personalidad límite calculadora y diagnosticada; es sociópata; es narcisista; y es completamente deshonesta emocionalmente".

"Ahora estoy convencido de que ella vino a mi vida para quitarme todo lo que valga la pena y luego destruir lo que quedaba", dijo Depp.

Drogas y violencia

Durante el interrogatorio del abogado de The Sun, Sasha Wass, Depp reconoció haber tomado innumerables drogas a lo largo de los años, incluyendo marihuana, cocaína, LSD, éxtasis, hongos mágicos y analgésicos recetados.

Dijo que su consumo de drogas comenzó cuando era un niño de 11 años con "una vida en el hogar no particularmente estable o segura". Dijo que era "la única forma en que encontré para adormecer el dolor".

Wass también trató de representar a Depp como alguien con un problema de manejo de la ira, provocando un arresto por asalto en 1989 y un incidente posterior en el que dañó una habitación de hotel de Nueva York.

"Estaba enojado, pero eso no significa que tengo un problema de ira", dijo Depp.

Wass reprodujo en la corte un video clip grabado por Heard que muestra a Depp pateando los armarios de la cocina y jurando antes de verter vino tinto de una botella grande.

Mientras decía que "no estaba particularmente orgulloso de mí mismo" por el video, Depp negó que mostrara que se convirtió en un "monstruo" cuando bebió y tomó drogas. "No son el Dr. Jekyll y el Sr. Hyde", dijo.

Por su parte el abogado de Depp, David Sherborne, dijo que Heard había pedido recientemente que se escuchara una acusación en privado "debido a su naturaleza supuestamente horrible".

Los testigos de Depp están programados para incluir a sus ex parejas Vanessa Paradis y Winona Ryder, quienes han presentado declaraciones que lo apoyan.

Depp también está demandando a Heard en los Estados Unidos por $ 50 millones por supuestamente difamarlo en un artículo del Washington Post sobre abuso doméstico. Ese caso debe ser escuchado el próximo año.

Sherborne, dijo en un comunicado de apertura que el actor había presentado el caso contra The Sun para "limpiar su reputación".
"Este no es un caso de dinero", dijo. "Se trata de la reivindicación".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia