Mascotas

Descubre cuál es tu mascota ideal según tu personalidad (Cuestionario)

Responde estas simples preguntas y vas a saber, inmediatamente, cuál es la mascota perfecta para tu y tu familia, según tus tiempos, espacio, recursos y personalidad.
jueves, 30 de julio de 2020 · 14:03

Decidir por tener una mascota no es fácil. Primero te enternecen los cachorros (de lo que sean), pero cuando te haces dueño de uno y comienza el proceso de crianza, no es tan divertido cuando comienzan a morder tus pantuflas o a rasgar el papel mural. Te rompen los sillones, ensucian las cortinas, hay desperdicio donde no lo había y la comida y los artículos de mascota, generalmente se salen del presupuesto.

El problema, claramente no es el animal elegido sino tu elección. Hay que saber elegir una mascota según los propios tiempos y tu personalidad. Cuánta dedicación puedes dar, cuánto tiempo requiere la mascota, qué necesita para adaptarse con preguntas básicas que debes hacerte antes de elegir un animal de compañía. 

Los estudios demuestran que tener una mascota puede reducir tus niveles de estrés y disminuir la sensación de soledad, pero si estás pensando en expandir tu familia, es importante tener en cuenta si realmente estás list@. Una mascota es un compromiso de por vida, así que además de evaluar tu estilo de vida (¿tienes tiempo, espacio y dinero?) También es importante tener en cuenta tu personalidad.

Si estás en la encrucijada, te dejamos algunas luces. Checa cuál puede ser la mascota perfecta según tu personalidad, respondiendo el siguiente cuestionario realizado por el veterinario Dr. Alex Hynes y que ayuda revelar tu mascota perfecta en función de tus respuestas:

 

¿Cómo describirías tu hogar?

a) Lleno de vida! Me gusta mantener las cosas ordenadas, pero no me molesta si las cosas están fuera de lugar.

b) Pequeño, ordenado y acogedor. No estoy mucho allí, pero cuando estoy me gusta estar cómodo.

c) ¡Mi orgullo y alegría! Presto mucha atención a los detalles, por lo que todo está en el lugar perfecto.

d) Caos organizado. No me importa lo que piensen los demás, ¡sé a dónde van las cosas!

e) Estoy fuera mucho, así que está mayormente limpio. Sin embargo, no me estreso por cómo se ve.

 

¿Qué cualidades son más importantes para ti?

a) Lealtad y sentido de la aventura.

b) Inteligencia y confiabilidad.

c) Atención y compasión.

d) Independencia e individualidad.

e) Paciencia y felicidad.

 

¿Cómo te describirían tus amigos más cercanos?

a) Extrovertid@, amoros@, sociable y siempre dispuest@ a divertirse un poco.

b) Un poco introvertid@, inteligente, confiable y sensible.

c) Cuidad@, gentil y atent@ a las necesidades de otras personas.

d) Únic@, independiente y sin miedo a lo que otros piensen de mí.

e) Siempre feliz, tranquil@ y con calma.

 

¿Irías a una fiesta donde no conoces a nadie?

a) Absolutamente, es una oportunidad de hacer nuevos amigos.

b) De ninguna manera, a menos que mi acompañante jure no me va a dejar de lado.

c) Por supuesto. Si mis amistades o mi pareja quiere que vaya, iré.

d) Prefiero hacer lo mío en casa.

e) Sí, me gusta conocer gente nueva y visitar lugares ajenos.

 

¿Cómo reaccionas ante situaciones estresantes?

a) Estoy orientad@ a los resultados, por lo que encuentro una manera de resolver la fuente de mi estrés.

b) Enloquecer. Tiendo a preocuparme mucho y a veces puedo sentir ansiedad.

c) Si me enojo solo empeorará las cosas, así que meditaré o daré un paseo.

d) No me gusta que me presionen, pero si lo hago, lo trato y sigo adelante.

e) Soy bastante positivo, así que solo espero y sé que todo estará bien.

 

En un mundo antes o post-pandemia, ¿cómo es tu día libre ideal?

a) Explorando el aire libre con amigos y familiares. ¡Nada supera una buena aventura!

b) Acurrucarse en el sofá con un buen libro.

c) Entretenerse con amigos y familiares y luego relajarse antes de acostarse.

d) Un día solo haciendo lo mío, probablemente terminando uno de mis muchos proyectos.

e) Observar personas durante el almuerzo, seguido de rompecabezas y televisión.

 

¿Y tu semana promedio?

a) Me encanta hacer ejercicio antes o después del trabajo la mayoría de los días y me gusta explorar nuevos lugares los fines de semana.

b) Paso mucho tiempo en el trabajo, pero cuando no estoy allí, ceno con un amigo cercano o disfruto el tiempo a solas en casa.

c) Si no estoy trabajando o haciendo trámites, me comunico con mis amigos y familiares para ver si hay algo que pueda hacer por ellos.

d) No tengo una semana promedio. Siempre estoy intentando algo nuevo o iniciando otro proyecto.

e) Trabajar, socializar y cocinar buena comida.

 

Si tus respuestas estuvieron principalmente en la opción A, entonces tu personalidad es extrovertida y tu mascota perfecta son los: Perros

Pxfuel

El Dr. Hynes dice que los perros son excelentes para las personas extrovertidas que aman la conexión física con sus mascotas (piensa: muchos abrazos y besos). “Los perros necesitan hacer ejercicio, amar la compañía y beneficiarse del entrenamiento para mantener su mente ocupada. Los extrovertidos son excelentes dueños de perros".

 

Si tus respuestas estuvieron principalmente en la opción B, entonces tu personalidad es introvertida y tu mascota perfecta son los: Gatos

Pxfuel

“Los gatos no piden mucho, pero aman la rutina, tales comidas a la misma hora, así como su propio lugar en el sol para relajarse. A menudo son criaturas solitarias ”, dice el veterinario. Los gatos son más adecuados para personas introvertidas o intelectuales que a menudo están lejos de casa, trabajan largas horas o buscan una mascota independiente.

 

Si tus respuestas estuvieron principalmente en la opción C, entonces tu personalidad es atenta y tu mascota perfecta son las: Aves

Pxfuel

Puedes pensar que un pájaro es una mascota de bajo mantenimiento, pero aunque no ocupan mucho espacio, necesitan a alguien amable, cariñoso y que preste mucha atención a los detalles. "Las aves son animales de presa que esconden bien las enfermedades, por lo que debes ser capaz de darte cuenta si hay un cambio de comportamiento", aconseja el Dr. Hynes.

 

Si tus respuestas estuvieron principalmente en la opción D, entonces tu personalidad es individualista y tu mascota perfecta son los: Reptiles

Pxfuel

"Los reptiles tienen necesidades ambientales muy específicas, como la temperatura, el nivel de humedad y el tamaño de su recinto, por lo que necesitan un propietario que los entienda", dice. Los propietarios de reptiles deben estar relajados y les encanta ser diferentes de la multitud. "Los reptiles no son para los aprensivos".

 

Si tus respuestas estuvieron principalmente en la opción E, entonces tu personalidad es relajada y tu mascota perfecta son los: Peces

Pxfuel

Los estudios muestran que los propietarios de peces son a menudo las personas más felices, probablemente gracias a su naturaleza tranquila. "Los peces necesitan dueños emocionalmente estables que prefieran admirar y maravillarse desde la distancia en lugar de conectarse físicamente con su mascota", explica el Dr. Hynes.