Nueva temporada

TVN estrena programa periodístico “Maestros del Engaño”

El espacio expondrá a impostores que inventan profesiones para estafar a los chilenos, delatándolos frente a la audiencia.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 09:10

Un nuevo estreno prepara TVN para este jueves 23 de julio. Se trata de “Maestros del Engaño”, un espacio de investigación periodística que debutará en horario estelar y pone a prueba a charlatanes para desenmascararlos, ya que lucran estafando principalmente a los chilenos más vulnerables y apremiados, causando muchas veces, serias consecuencias en sus víctimas.

El programa expondrá a todo tipo de impostores que suplantan identidades, acosan y se hacen pasar por profesionales como médicos, abogados, veterinarios, dentistas o por personas dotadas de dones especiales, dañando, exponiendo incluso las vidas y defraudando la confianza de chilenos que cuentan con menos recursos para pagar los servicios de un profesional acreditado.

En cada capítulo, los periodistas Alejandro Meneses y Juan Francisco Rojas, del departamento de prensa de TVN, presentarán historias que dejarán al descubierto a estos “Maestros del Engaño”, para ilustrar a la audiencia sobre los métodos que utilizan, y los peligros que encierra el exceso de confianza y no chequear la información de un profesional. 

Veremos las estrategias de estos timadores y cómo su experiencia y peculiares personalidades les permiten embaucar. Muchos de ellos han sido sentenciados pero son reincidentes, otros, en cambio,  llevan años siendo “falsos profesionales” sin ser condenados. Hoy más que nunca en esta Pandemia que potencia que algunos personajes quieran lucrar con las personas, es más necesario identificarlos para no caer en sus estafas. 

“Maestros del Engaño” es un programa del departamento de Prensa de TVN y permite, además, la discusión sobre las penas a quienes hacen el ejercicio Ilegal de la profesión, que son consideradas bajas y por lo mismo, evitan que estos individuos cumplan su condena en la cárcel, llenando las redes sociales de “funas” contra estos personajes.

“Este espacio periodístico busca proteger a los chilenos de estos estafadores que generalmente no cumplen penas de cárcel y siguen timando a la gente sin que nadie los exponga, por eso queremos aportar mostrando esta realidad escondida”, señala Marcela Abusleme, Directora de Prensa de TVN.

 “Maestros del engaño” este jueves 23 de julio, después de 24 Horas Central por las pantallas de TVN.