¡Se acabó la espera!:

Llega a librerías La guía para la vida de las amikas

Luego de una exitosa preventa, este 22 de julio se publica en formato físico y digital el debut literario de María José Castro y Valeria Luna, las podcasters más escuchadas de Chile.
martes, 21 de julio de 2020 · 14:39

El libro será presentado por las autoras este miércoles a las 21.00 horas a través de las redes sociales de Planeta y AmikasCL.

¿Cómo destacar en una entrevista de trabajo? ¿Cómo ordenar y limpiar la casa como una buena "soa"? ¿Qué tipo de piel tienes? ¿Cuáles son los principales hitos de la farándula nacional? ¿Cómo preparar la mejor tabla de quesos? Descubre las respuestas a éstas y otras preguntas en La guía para la vida de las amikas, el primer libro de María José Castro y Valeria Luna, las creadoras del exitoso podcast "Con la ayuda de mis amikas". 

"Queríamos plasmar el amikaverse en otras plataformas y estoy segura de que lo logramos. El libro contiene el mismo espíritu del podcast: entretenimiento, pero con un toque de info útil que te puede ayudar en tu día a día y que también puede servir para olvidar los malos momentos", comenta María José.

En esta guía miscelánea, Coté y Diva —como las conocen sus auditoras— entregan las claves para convertirse en "una buena amika". En doce capítulos cargados de humor, las autoras recorren los problemas y vicisitudes cotidianas de la generación millennial. Los seguidores del popular podcast encontrarán en el libro tips para ordenar el clóset al estilo Marie Kondo, consejos para enfrentar la vida de oficina, una breve explicación del feminismo, recomendaciones para armar una maleta, entre otros divertidos temas.

"Queríamos que fuera un poupurrí de muchas cosas que rondan por nuestras cabezas todo el tiempo", comenta Coté. "Mi capítulo favorito es el de las conspiraciones, porque no tiene absolutamente nada en serio. Los otros tienen datos súper útiles, pero este no. Es 100% idioteces", añade Valeria.

El libro amplía el universo amikas, creado luego de que en 2017 Coté y Diva lanzaran "Con la ayuda de mis amikas", podcast que ha alcanzado la cima del ranking de Spotify Chile, logrando en promedio 20.000 reproducciones por capítulo. Respecto de este proyecto, que incluye además los programas "El club de lectura de las amikas" y "Al cine con las amikas", Valeria afirma que "es increíble poder trabajar con mis amigas, estar todas de acuerdo en el camino que queremos seguir y más encima, de a poco, lograr vivir de eso. Creo que esa es la meta final, de hecho: Vivir de lo que amamos y lo que nos divierte".

  • María José (alias Lady Ganga) y Valeria Luna (locutora radial, cantante y autodenominada DIVA) son las protagonistas de este nuevo libro en el que nos traen una divertida charla entre amikas, en el que se ríen de ellas mismas, los problemas y, entre broma y broma, tocan puntos clave de la agenda nacional.
  • El podcast Con la ayuda de mis amikas ha alcanzado la cima del ranking de Spotify Chile; que en promedio logra 20.000 reproducciones por capítulo. Desde el 2017 hasta la fecha es el programa femenino más escuchado de nuestro país.
  • Un libro escrito especialmente para las mujeres y la generación millennial que disfruta de diversos contenidos sobre la actualidad, consejos de vida y el pelambre farandulero.
  • Su exitoso podcast ha llevado a las creadoras a realizar masivos shows en centros culturales, confirmando que su popularidad traspasa la barrera online.