Cine

Polémica por película de hija de Michael Jackson en que interpreta a Jesús como una mujer lesbiana

Con una petición en Change.org buscan impedir que esta "nueva película blasfema de Hollywood" vea la luz y en la que Paris Jackson feminiza la figura de Jesucristo
jueves, 2 de julio de 2020 · 12:40

No es primera vez que una película enfrenta el arte con la religión, y donde la figura de Jesús es alterada para mostrar otra faceta u otro perfil. Esta vez se ha generado una fuerte disputa entre grupos conservadores y la producción de la película Habit en la que no solo se propone un personaje alternativo de Jesús al ser interpretado por una mujer, sino que además ha hecho saltar las alarmas de los seguidores de la fe cristiana por el perfil lésbico del personaje.

Y si alguien ha sabido durante su vida de polémicas es Paris Jackson, hija del también polémico músico y otrora rey del pop Michael Jackson, quien fue la encargada de dar vida a este personaje. La actriz y música fue la elegida para el rol principal de la película que fue dirigida por Janell Shirtcliff y que tiene dentro del reparto a la actriz Bella Thorne.

En Habit el rol de Paris consiste en dar vida a una mujer de la calle quien tiene un fetiche de Jesús, y que producto de un problema de drogas decide disfrazarse de monja. Otros miembros confirmados del elenco incluyen al rockero Gavin Rossdale , la cantante Josie Ho, Jamie Hince y Alison Mosshart de The Kills, la modelo Andreja Pejic y Libby Mintz, quienes produjeron y coescribieron la historia con Shirtcliff. Y según señalan los productores el rock es una pieza fundamental de la cinta.

Sin duda esta película, que todavía no tiene un distribuidor conocido, va a generar un gran revuelo cuando al fin se estrene, ya que solamente con las campañas que se han levantado para censurarla hay miles de personas que están hablando de ella. Solo en Change.org hay más de una petición, una de ellas con casi 300.000 firmas. En la petición se dice que "Se pronostica que pronto saldrá una nueva película blasfema de Hollywood que representa a Jesús como una mujer lesbiana. Debemos despertar contra la basura cristianófoba que se propaga hoy en día pero que de alguna manera es aceptada y alabada".

Hasta el momento la única persona del elenco que se ha manifestado por la polémica es Bella Thorne quien se burló del escándalo señalando, en una historia de Instagram, que el escándalo se producía: "Porque Jesús es una mujer ... wowowowowowo".

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia