Música

K Pop: Blackpink regresa con el primer adelanto de su álbum debut

El cuarteto femenino además es parte del reciente disco "Chromatica" de Lady Gaga, una de las colaboraciones más exitosas del últmo tiempo
viernes, 26 de junio de 2020 · 12:18

El grupo femenino más importante del momento, BLACKPINK, hoy está de regreso con el estreno de “How you Like That”.  La canción termina el silencio musical de un año, desde el EP “Kill This Love” de 2019, que alcanzó el número 24 en el Billboard 200. Fue escrita por Teddy, responsable de sus éxitos más grandes, y Danny Chung, y producida por Teddy, R.Tee y 24. Además es el primer adelanto de lo que será su primer álbum de estudio completo, que saldrá en septiembre.

Desde que lanzaron el EP “Square One” en agosto de 2016, Jisoo, Jennie, Rosé, and Lisa, las cuatro surcoreanas que dan vida a la banda, han logrado pasar de ser un fenómeno musical, a ser una de las importantes invitadas de Lady Gaga en su reciente disco "Chromatica" con “Sour Candy”, LP que ya se enmarca como uno de los grandes lanzamientos del 2020.


Blackpink son el octavo grupo con más suscriptores en Youtube (37,3 M) y el primero de sus género. Su éxito las posiciona junto a BTS como líderes de una generación que ha traspasado las barreras del lenguaje, conquistando mercados tan grandes como EEUU o Brasil. También son uno de los exponentes del  K-pop que más alto ha llegado en el ranking Billboard Hot 100 y Billboard 200, alcanzando el número 55 con “Whistle” y el 40 con “Square Up”; Además, son el primer grupo de este genero musical que tiene cuatro sencillos número uno en la lista de ventas de canciones digitales mundiales de Billboard.

La expectativa sobre su nuevo single ha sido tan grande, que solo el teaser promocional acumuló más de 16 millones de visualizaciones.