Teatro

Un total de 360 textos participarán en el concurso de dramaturgia del Teatro Nacional Chileno

Tras la exitosa convocatoria, el jurado compuesto por Nona Fernández, Ana Harcha, Astrid Quintana, Guillermo Ganga y Cristian Keim se reunirán semana a semana para analizar y elegir a 7 ganadores. Los resultados del concurso “Delirios en cautiverio” estarán disponibles en la página web del teatro.
viernes, 19 de junio de 2020 · 18:29

Obras de pequeño formato o escenas con un máximo de 5 páginas, fueron los requisitos para participar en este concurso de dramaturgia Delirios en cautiverio que busca retratar el momento histórico que habitamos en medio del estallido social en Chile y la pandemia a causa del Covid19.

Dramaturgas y dramaturgos residentes en Chile postularon 360 textos que fueron enviados digitalmente al correo electrónico del Teatro Nacional Chileno y solo 7 serán las o los ganadores de esta versión y obtendrán un premio de $200.000 para cada una/o.

El jurado a cargo de la selección de los textos, está compuesto por: Nona Fernández (Dramaturga), Ana Harcha (Académica-Investigadora Universidad de Chile), Astrid Quintana (Académica-Dramaturga Universidad de Valparaíso), Guillermo Ganga (Diseñador) y Cristian Keim (Director del TNCH).

“Es un momento histórico para el país y también para la cultura y las artes escénicas. Nos detuvimos obligatoriamente por la cuarentena y quisimos abrir un espacio para convertir este momento de enclaustramiento en un momento creativo”, dice Cristian Keim, director del Teatro Nacional Chileno y agrega que “el equipo del teatro está muy contento con el resultado, superó las expectativas y esperamos que el resultado esté a la altura de la convocatoria”.

Los textos seleccionados tendrán posteriormente una temporada entre el 2020 y 2021 en la Sala Antonio Varas trabajo que será realizado de manera colaborativa con un equipo creativo a cargo del teatro.

El resultado del concurso Delirios en cautiverio estará disponible en la página web www.tnch.uchile.cl desde el 17 de agosto.