Entretenimiento

Netflix: Las cinco mejores películas aclamadas por el público y la crítica

Pocos son aquellos títulos que logran convencer prácticamente de forma unánime al espectador y sector especializado del séptimo arte, y Netflix cuenta con algunos de ellos para pasar el tiempo esta pandemia
jueves, 11 de junio de 2020 · 17:25

Netflix cuenta con un amplio catálogo de películas para disfrutar en la presente cuarentena; sin embargo, existe un reducido grupo de cintas que se salen del molde e históricamente pueden presumir dos cosas en común: Ser aclamadas por la mayor parte del público y los críticos de cine. Aquí la selección de títulos que puedes encontrar la popular plataforma de streaming.

Toy Story 3

Si alguna vez dijeron que “segundas partes nunca fueron buenas” en el caso de las terceras el resultado era todavía peor. Completar tres entregas con el mismo nivel de calidad ha resultado todo un reto en la industria cinematográfica, pero Toy Story demostró que hay honrosas excepciones. 

Hasta antes de que llegara la cuarta entrega, este filme parecía el cierre perfecto para la historia de icónicos y entrañables personajes como Woody y Buzz, quienes acompañados de sus amigos protagonizan una cinta que sacó más de una lágrima a esa generación de los 90 que creció con las primeras entregas.

Más de uno se identificó con el joven Andy que se despide de sus juguetes,y definitivamente de su infancia para entrar a la etapa adulta. Además de ser un éxito arrasador en taquilla con 1 066 969 703 millones de dólares fue merecedora del Oscar a la Mejor Película Animada y en páginas especializadas como IMDB recibió una calificación de 8.3 sobre 10.

Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos 

Una producción que vino a ofrecer algo diferente en las clásicas historias románticas bajo una narrativa no lineal y situaciones un tanto extrañas si se toma en cuenta los tradicionales clichés en este tipo de trabajos. La cinta nos cuenta la historia de una pareja que tras haberse sometido a un “borrado de memoria” para olvidarse uno del otro, el destino los lleva a volverse a conocer en una estación de tren.

Es además una de las mejores actuaciones de Jim Carrey, quien demostró ser un actor muy capaz fuera de las películas cómicas (La Mascara, Ace Ventura). El largometraje que combina perfectamente el romance y la ciencia ficción cuenta con un puntaje nada despreciable de 8.3 en IMDB. 

Seven

Una película que marcó un antes y un después en las cintas de crimen. Muchos han intentado repetir la fórmula sin conseguir el mismo resultado. La historia nos presenta a dos detectives interpretados por Morgan Freeman y Brad Pitt, quienes siguen la pista de un asesino en serie que ejecuta a sus víctimas en relación a los siete pecados capitales (gula, avaricia, pereza, lujuria, soberbia, envidia e ira)

La obra maestra de David Fincher (director de otros grandes trabajos como “El club de la pelea”) probablemente cuenta con uno de los mejores finales de los últimos tiempos. IMDB la registra con un 8.6.

Forest Gump

La vida es una caja de chocolates” y “corre Forest corre” son algunas frases del filme que hasta la fecha son recordadas en la cultura popular. Robet Zemeckis (director de la también aclamada ‘Volver al Futuro’) nos presenta su trabajo más memorable de la mano de Tom Hanks, quien da vida a un personaje de bajo nivel intelectual que se convierte en testigo de varios momentos históricos en Estados Unidos.

Una producción que sin ningún problema también podría entrar a una lista como “las películas que al menos debes ver una vez en tu vida”. Fue merecedora del Oscar a Mejor película y en IMDB obtuvo un puntaje de 8.8, una joya infaltable para pasar el tiempo.


El Padrino

La presentación, adjetivos o elogios que se puedan hacer de este trabajo salen sobrando a estas alturas. Considerada por muchos la mejor película de la historia, el filme de casi tres horas nos presenta la estremecedora historia de la mafia encabezada por la familia Corleone.

Ganadora de tres premios Oscar, este trabajo mostró hasta donde podrían llegar actores de la vieja escuela como Marlon Brando y Al Pacino, quienes sin duda son determinantes en el 9.2 de IMDB. Cabe señalar que sus dos secuelas también pueden encontrarse en Netflix.