Ley

Los emotivos mensajes de las celebridades después de la legalización del aborto en Argentina

El país trasandino aprobó la Interrupción Voluntaria del Embarazo y artistas internacionales utilizaron sus redes redes para hablar al respecto.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 20:27

El senado del país trasandino aprobó hoy un proyecto de ley denominado Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) por el cual se despenaliza el aborto en Argentina. La medida generó posiciones a favor y en contra, y numerosos artistas volcaron en las redes su punto de vista.

Una de las que se sumó a la cruzada fue la cantante chilena Mon Laferte, quien acompañando su imagen de fondo liso verde (como el color que tomo de emblema el movimiento que propicio el tratamiento de la normativa) y publicó: " ¡ES LEY! Hoy Argentina, mañana será todo América latina". 

Fuente: Instagram @rickymartin.

Sumado a ella, los cantantes Sebastián Yatra y Ricky Martín subieron historias en Instagram haciendo alusión a la importancia de aprobar esta medida.

Fuente: Instagram @sebastianyatra. 

Por su parte, la chilena Camila Gallardo también se pronunció a favor del aborto y en su cuenta de Instagram escribió “publicó una historia donde aparece el Congreso argentino y sostiene "ahora en todo Latinoamérica". 

Fuente: Instagram @cami.

En el mismo sentido, la cantante Tini Stoessel, ex pareja de Sebastián Yatra expuso en su cuenta de Twitter: "Esta ley no obliga a las mujeres a abortar, simplemente las libera de asistir a lugares espantosos poniendo en riesgo su vida. Se terminó el temor de convertirse en delincuentes por no estar preparadas para seguir adelante con un embarazo".