Hermoso triunfo

Anthony Hopkins celebra 45 años de sobriedad con un video inspirador

"Me dirigía al desastre, bebiendo hasta morir", recordó el ganador del Oscar.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 15:13

Anthony Hopkins está celebrando 45 años de sobriedad y animando a otros a unirse a él. El ganador del Oscar, de 82 años, tuiteó un video de sí mismo el martes hablando de su lucha contra el alcoholismo y explicando que su vida ha sido "increíble" desde que dejó de beber.

"Con gratitud, celebro 45 años de sobriedad"

"Ha sido un año difícil, lleno de dolor y tristeza para muchas, muchas, muchas personas", dijo Hopkins al comienzo del video.

"Pero hoy hace 45 años, tuve una llamada de atención", continuó. “Me dirigía al desastre, bebiendo hasta morir. No estoy predicando, pero recibí un mensaje, un pequeño pensamiento que decía: '¿Quieres vivir o morir?' Y dije: 'Quiero vivir'. Y de repente llegó el alivio y mi vida ha sido increíble ".

La estrella de "Silencio de los inocentes" compartió palabras de aliento a otras personas que luchan contra la adicción, particularmente a los más jóvenes.

"Tengo mis días libres y, a veces, algunas dudas y todo eso", señaló. "Pero, en todo lo que digo, aguanta. Hoy es el mañana por el que estabas tan preocupado ayer".

"Jóvenes, no se rindan", añadió. "Sólo mantente ahí. Sólo sigue luchando. Sé valiente, y poderosas fuerzas vendrán en tu ayuda. Eso me sostuvo durante toda mi vida".

Concluyó su sentido mensaje asegurando a los fanáticos que 2021 "va a ser el mejor año".

 

Antony Hopkins y su lucha por la sobriedad

El actor galés habló anteriormente sobre su lucha con el alcoholismo como orador invitado en una conferencia de 2018 para la Fundación LEAP, que brinda capacitación en desarrollo de liderazgo a adultos jóvenes.

Hopkins le dijo a un grupo de estudiantes en el UCLA Palisades Ballroom que se involucró con el teatro después de pasar su infancia como un "solitario tenso" que a menudo era acosado, según informó The Hollywood Reporter .

Al poco tiempo, se encontró bebiendo. "Porque eso es lo que haces en el teatro, bebes", explicó. "Pero también era muy difícil trabajar conmigo, porque normalmente tenía resaca".

Recordó que su vida cambió en diciembre de 1975, después de que una mujer en una reunión de Alcohólicos Anónimos le preguntó: "¿Por qué no confías en Dios?" Esas palabras ayudaron a Hopkins a decidir dejar la bebida para siempre.

"Creo que somos capaces de tanto", dijo Hopkins a los jóvenes entre la multitud. "Desde mi propia vida, todavía no puedo creer que mi vida sea lo que es porque debería haber muerto en Gales, borracho o algo así".

"Podemos convencernos de la muerte o podemos convencernos de la mejor vida que hemos vivido", agregó. "Nada de eso fue un error. Todo fue un destino".