Música

Michael Jackson sigue cosechando logros:“Thriller” es el mejor video de la historia de la música

El video ha acumulado a lo largo del tiempo más de 4 billones de reproducciones y que se ha convertido en el ícono principal de los videos musicales.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 21:18

Hace 37 años, Michael Jackson (quien falleció a los 50 años en 2009) lanzó el video que rompió con los esquemas del momento. “Thriller”, dirigido por John Landis y perteneciente a un disco con el mismo nombre, ha logrado llegar al puesto número uno siendo el video con mayor reproducciones en toda la historia: 4 billones.

La producción de Michael Jackson ha sido aclamada a lo largo del tiempo por los críticos, y se basa en una narración cinematográfica en la que Michael y su “novia” ficticia van a ver una película y en la vuelta terminan siendo perseguidos por zombies, los mismos que aparecían en el film del que escapan.

Leyenda

Fue idea de Jackson dejar de lado la tendencia de la época, que se dedicaba a retratar a los cantantes y mostrar videos abstractos, para contar una historia con la música, pero a modo de película.

En un principio su propuesta fue desestimada. Incluso Sony Music se negó a financiar la producción, sobre todo por su extensión (de 13 minutos). Pero ante el éxito de Thriller, que era pasada antes de cada película en los cines, terminó ganando un lugar especial en la programación del canal MTV, que lo llegó a pasar hasta dos veces por hora, ocupando la mitad de sus emisiones.

Leyenda

Para finalizar, un dato poco difundido es que Michael Jackson casi decide eliminar esta producción y nunca presentarla al público, ya que el cantante era testigo de Jehová, y sintió en un momento que la idea que había creado iba en contra de sus creencias.