Series chilenas

'Los Carcamales' es la genial nueva apuesta del Trece

Canal 13 regresó exitosamente a la ficción con serie que arrasó en redes sociales y su temática cautivó al público
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 12:29

Unos ancianos muy especiales se tomaron la pantalla de Canal 13 la noche de este domingo: la serie “Los Carcamales” estrenó su primer capítulo que se convirtió en lo más comentado en redes sociales siendo número uno en trending topic, cautivando al público con su temática.

La serie ganadora de los fondos del CNTV 2017 presentó a Julián, “El Cuervo” y Mariano, tres amigos que se vieron forzados a convertirse en una banda delictual para realizar atracos a farmacias de Santiago sin disparar un solo tiro. ¿Por qué asaltaron esas farmacias? porque Estela, la mujer de Julián, enferma, no pudo costear el elevado precio de sus medicamentos que supera sus posibilidades económicas. 

Estela, quien inevitablemente murió en este primer episodio de la serie, encomendó a “Los Carcamales” a ayudar a los desvalidos que ella no pudo ayudar. De esta forma vimos como este vejestorio grupo se transforma poco a poco en una peculiar banda de forajidos.

“Los Carcamales” también destacó en redes sociales su elenco magistral de actores y actrices nacionales protagonizados por Patricio Contreras (Julián), Sergio Hernández (El Cuervo), Alejandro Goic (Mariano) y Gloria Münchmeyer (Estela). Además, el elenco está integrado por Mariana Loyola, Daniel Alcaíno, Susana Hidalgo, Nicolás Poblete, Alejandro Trejo, Agustín Moya, Kathy Kowalescko, Gregory Cohen, Felipe Ríos, Anita Reeves, Ramón Llao, Patricio Strahovsky y Bastián Bodenhöfer.

La serie fue escrita por Alejandro Fernández, Isabel Budinich, Diego Niño y Ariel Valenzuela, y dirigida por Nicol Ruiz y Alejandro Fernández.

"Los Carcamales” todos los domingos a las 22:30 horas, después de Teletrece Central.