Polémica

Acusada de transfobia: sigue la polémica por la cancelación de Mon Laferte en el concierto de Okupa

La cantante recibió acusaciones transfobia en las redes sociales que la llevaron a cancelar su participación en el concierto.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 23:45

Mon Laferte (Norma Monserrat Bustamante Laferte – 37 años) sigue en el centro de la polémica tras recibir mensajes en sus redes sociales en donde la acusaban de transfobia. Frente a esta situación, la cantante publicó en su cuenta de Facebook, el pasado 27 de noviembre, que cancelaba su participación en el concierto organizado por Okupa Bloque Negro.

Según explicó Mon Laferte recibió una invitación para visitar la Okupa Bloque Negro (ex CNDH) un refugio para mujeres, un hogar, un espacio de resistencia contra la violencia. Este es un lugar donde hay mujeres que huyen de sus agresores y colectivos feministas.

Fuente: Instagram @monlaferte.

Pero al recibir esa ser seria de mensajes, la cantante contó que desconocía los motivos de la acusación por lo que se comunicó con Erika, vocera de Okupa y la respuesta de la representante fue: “aquí el único enemigo es el patriarcado”.

Situación que llevo a Mon Laferte a expresar que “al recibir dicha invitación accedí y decidimos en conjunto hacer un pequeño concierto para recaudar ayuda (alimentos, medicina y ropa principalmente), compartí el evento en mis redes y a los minutos de esto comencé a recibir mensajes en donde se me acusaba de posible transfobia por apoyar al bloke”.

Fuente: Instagram @monlaferte.

“Yo ya no quiero más odio, seguiré apoyando a los colectivos feministas, trans, LGBTTTIQ+ como he hecho los últimos 10 años de mi vida. También quiero que sepan que me encargaré personalmente de recolectar ayuda para la Okupa’”, afirmó Mon Laferte en su red social.

En este sentido, y luego de que Mon Laferte hiciera esta publicación, la youtuber trans, Ophelia Pastrana, apoyó la decisión de la cantante de desistir de participar en el concierto de Okupa.

Más de