Televisión abierta

Felipe Braun comandará la transmisión del eclipse en 13C: “Es un desafío interesante y bonito”

Este 14 de diciembre de 2020 habrá una perfecta alineación entre el sol, la Tierra y la luna que será parcialmente visible en todo el territorio nacional. Por esta razón, 13C, desde las 11 de la mañana, hará una transmisión especial para observar todos los detalles de este fenómeno astronómico.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 13:42

Desde el epicentro del eclipse, en Panguipulli, Felipe Braun -que este año llegó a la conducción de "Factor de cambio"- será el encargado de comandar la transmisión especial que se realizará este lunes para cubrir el evento astronómico.

El actor, junto al reconocido geógrafo Marcelo Lagos, serán los que guiarán un panel de expertos que analizará el eclipse y también el potencial de la región para el turismo científico.

Dentro de las actividades estipuladas en el programa se considera una presentación de Lagos explicando de forma didáctica y fácil qué es el eclipse; enlaces con tres noteros que estarán en Liquiñe, Coñaripe y la costanera de Panguipulli; la exposición de Klaus von Storch, primer astronauta chileno que contará su experiencia en exploración espacial; y una presentación de Isabelle Gavignaud, astrofísica que realizará talleres de observación.

“Me encanta lo que haremos, porque si bien yo no soy un experto en eclipses, sí me da producen una curiosidad tremenda y estaremos con Marcelo y un panel de expertos hablando de todo esto”, destaca Felipe Braun, el intérprete del recordado “Ariel Mercader” de la teleserie “Machos”.

Felipe agrega que “además del tema del eclipse, en esta región hay un fuerte interés en el tema del turismo científico y es muy motivador involucrarse en eso. En ese sentido, encuentro que todo lo que haremos con la transmisión del eclipse es un desafío interesante y bonito”.

Cabe mencionar que la antesala y transmisión en vivo del eclipse es un proyecto de la Universidad Austral de Chile, en colaboración con la Municipalidad de Panguipulli, apoyado por Fomento de los Ríos, para posicionar a la región como un laboratorio natural de ciencia y turismo.

Transmisión especial del eclipse, este lunes 14 de diciembre desde las 11 de la mañana por las pantallas de 13C, cultura con otros ojos.