Declaración

¡Desgarrador! Luis Miguel: “Daría toda mi carrera por tener...”

El cantante tuvo una dura revelación en la que dejó al descubierto el dolor que lo acompaña de su dura vida familiar.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 22:31

Con una carrera musical signada por el éxito, el reconocido cantante Luis Miguel, ha conseguido lo que ha deseado pero a sus a sus 50 años en el plano personal no ha consolidado una familia estable; lo que diversos especialistas en su biografía sostienen se encuentra basado en las duras vivencias de su infancia que forjaron su carácter solitario.

Luis Miguel ha tenido innumerables éxitos musicales, premios y logros a través de décadas en una carrera que lo ha llevado a ser considerado uno de los cantantes hispanoamericanos más importante de los últimos tiempos. Pero, también, se ha hablado mucho de su enigmática y turbulenta vida personal. 

Fuente: Infobae. 

Luis Miguel Gallego Basteri nació en San Juan, Puerto Rico el 18 de abril de 1970, su padre fue el cantante español Luis Rey, y su madre la italiana Marcela Basteri. En 1980 residiendo en México, su padre Luisito, impulsó su carrera musical con el apoyo del actor Andrés García y del entonces jefe de la policía capitalina, Antonio Durazo Moreno.

Luismi tenía once años y se convirtió en un ídolo. Bajo la tutela de su papá durante siete años,  grabó nueve álbumes de estudio y logró presentarse en los importantes festivales de Viña del Mar, en Chile y San Remo, en Italia. Según los críticos, este éxito temprano se debió a la ambición de Luis Rey, quien cobraba y administraba a su parecer las ganancias de su hijo, y los críticos coinciden en que lo gastó “en vicios y mujeres”, generando una relación familiar conflictiva. 

Fuente: Infobae. 

Al cumplir 18 años y tras descubrir los malos manejos financieros a consecuencia de su padre, Luis Miguel se independizó poniendo su carrera en manos del argentino Hugo López, con quien “empezó de cero”.

En este sentido, el periodista Víctor Hugo Sánchez, recordó:  “Me da una entrevista en su casa para decirme que él acaba de cumplir 18 años, que a partir de ese momento él iba a empezar a manejar su carrera, de repente me empezó a contar cosas muy privadas, muy de lo que él estaba pasando, incluso estaba llorando y él y en ese momento me dice: ‘daría toda mi carrera, todo esto por tener a mi familia en una cena de navidad, con mis papás, con mis hermanos’, se me salieron las lágrimas”.

Fuente: Infobae. 

De esta manera, especialistas en su carrera, han afirmado que Luis Miguel no ha podido ser un buen padre debido a que “repite el patrón” de Luis Rey. 

Actualmente, Luis Miguel tiene 50 años y tres hijos “reconocidos”: Michelle Salas, fruto de un fugaz amorío con la actriz Stephanie Salas; y Miguel y Daniel, a quienes procreó con Aracely Arámbula. Sin embargo, se sabe que con ninguno de ellos convive ni tiene una relación en la que represente una figura paterna.