Netflix

Gambito de Dama: su creador revela que la miniserie casi fue una película

Uno de los creadores reveló la intenciones que tuvieron desde la producción antes de convertirla en la serie éxito del año 2020.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 20:37

Gambito de Dama, una de las miniseries más vistas de Netflix ha sido un éxito rotundo de la plataforma y su creador confirmó que en un momento pensaron en la posibilidad de que la misma fuese una película.

“Hace casi 10 años Bill Horberg me presentó el libro, pensando que sería algo que me gustaría hacer. Brevemente coqueteamos con la idea de que fuera una película, y Allan Scott adaptó un muy buen guion, pero nada salió de eso”, recordó Scott Frank, uno de los creadores en un video que dio a conocer BioBioChile.

Fuente: Instagram @gambitodedama. 

Gambito de Dama, la serie que despertó el interés por el ajedrez, está ambientada entre los años 50 y 60, sigue la historia ficticia de Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), quien busca convertirse en la mejor jugadora de ese deporte mientras debe lidiar con su adicción a las drogas y el alcohol.

Pero, Scott Frank, puntualizó: “Era muy difícil poder hacer una película como esa en ese tiempo. Pero después de que terminé (la miniserie) Godless, tuve una revelación: ¿y si hiciéramos una miniserie de Gambito de Dama?”.

Fuente: Instagram @gambitodedama. 

En ese sentido, la producción encontró el camino y según relató Frank: “En lo que queríamos enfocarnos fue en el reto de hacerla una miniserie, que era asegurarnos de que lo que realmente te envolviera, fuera ella (Beth)”, añadió.