Polémica

Youtube castiga el canal de Patricia Maldonado y borra video del 'Chino' Ríos

Nuevamente el programa Las Indomables tiene problemas por sus contenidos, y esta vez la plataforma de video fue impacable
martes, 1 de diciembre de 2020 · 11:44

Cuando Patricia Maldonado entrevistó a Marcelo 'Chino' Ríos seguramente no pensó que a raíz de esa entrevista surgiría una polémica que terminaría en un problemas judicial con la dipurtada Pamela Jiles, y tampoco habrá esperado que, ni más ni menos que Youtube, terminara bajando su publicación a razón de los reclamos y denuncias.

Las Indomables se ha transformado en un espacio que genera muchas noticias, sobre todo pequeños conflictos que son desmenuzados hasta generar una buena cantidad de clicks y de visitas para la prensa nacional, y es que el canal que alberga el prograa de Patricia Maldonado y Catalina Pulido se ha transformado en un punto de atención, sobre todo para sus entrevistados.

Pero YouTube tiene ciertos criterios que son un dolor de cabeza para los desarrolladores de contenido, ya que sus políticas son muy estrictas y muchas veces censuran y borran material. Esto le pasó al canal de la "maldo".

Con la clásica leyenda "Este video se quitó debido a que infringe las Condiciones del Servicio de YouTube", se avisa a quienes quieren ver el vídeo que ya no existe.

¿Qué dijo Maldonado?

Como era de esperarse la cantante y animadora se refirió duramente al respecto y dijo: "La gente ha buscado mucho el video pero resulta que se está haciendo un llamado a que nuestro canal salga de YouTube".

Y añade: "·Si usted no está de acuerdo con lo que uno dice en un programa de televisión, usted está en su pleno derecho de reclamar. Es parte del sistema democrático de un país. No nos olvidemos que este es un país libre y democrático".

Y luego se tira en picada diciendo: "¿Dónde está el problema? Que usted atenta contra la libertad de expresión cuando pide que un canal sea cerrado. ¿Dónde se aplica eso? ¿Dónde se usa eso? Corea del Norte, un país comunista; Cuba, país comunista; Venezuela, con un imbécil como el presidente que tienen que es Nicolás Maduro, comunista; tenemos Nicaragua, donde usted no tiene libertad de expresión".

Además dijo: "A mí me parece que atentar contra la democracia en un país democrático es mucho más grave que lo que se dijo en este programa".

"Si usted se siente afectado, reclame, está en su derecho. Pero usted no tiene derecho a pedir que ese canal se termine, no corresponde hacerlo".

Incluso sugiere que el canal TV+ "está atentando contra la democracia de nuestro país"

Puedes ver sus declaraciones en el siguiente link: