Netflix

Gambito de dama récord: las claves del éxito inesperado de Netflix

La miniserie rompe récords convirtiéndose en un éxito indiscutido. Hasta en Google la palabra ajedrez es una de las más buscadas.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 18:49

Gambito de dama, es furor en desde su estreno el pasado 23 de octubre, convirtiéndose en un éxito indiscutido y que la ha posicionado como la mejor miniserie de esta plataforma.

Es que, en concreto, la miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy (24 años) ha conseguido 62 millones de visiones en sus primeros 28 días de estar disponible en la plataforma digital.

Fuente: Instagram @gambitodedama.

Números que los especialistas aseguran rompieron todas las barreras, pese a que la plataforma considera que dos minutos reproducidos de un episodio ya son suficientes para considerarlo como un visionado.

Pero, el éxito rotundo de Gambito de dama es indudable y hasta las búsquedas en Google relacionadas con el ajedrez se han duplicado y hasta ha crecido la venta de tableros. Aspectos que sin dudas otra serie buscarán captar para ver si suman a esta ola de tendencias.

Fuente: Instagram @gambitodedama.

Vale mencionar que la serie éxito del momento, Gambito de dama, fue creada por Scott Frank y Allan Scott. Gambito de dama cuenta la historia de Beth Harmon, una joven prodigio del ajedrez que ha tenido una infancia complicada, por lo que sus habilidades sociales no son las mejores y además sufre de cierta tendencia a la adicción de drogas, medicamentos o alcohol.