En Hola Chile

AL HUESO: José Antonio Neme criticó duramente las palabras de la ministra Zaldivar por segundo retiro del 10%

El periodista se refirió a las declaraciones de María José Zaldivar que causaron airadas reacciones en redes sociales luego de que tildara el retiro como un "Regalo".
martes, 24 de noviembre de 2020 · 10:47

Cuando la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, habló en T13 sobre el segundo retiro del 10% de las AFP no se imaginó jamas que sus declaraciones terminarían siendo Trending topic en Twitter y motivo de discusión, a ratos enfurecida, por parte de los internautas que no toleraron sus palabras.

Lo que dijo Zaldivar fue que “No corresponde que alguien que no lo necesita reciba un beneficio, reciba un regalo del Estado financiado por todos nosotros”. Y fue precisamente en la palabra "regalo" donde recayeron la mayor parte de las críticas.

Fueron muchos los que reaccionaron, incluso del mundo político, como Pamela Jiles que compartió el video en Twitter

Otra de las personas que se manifestó durante la tarde, pero en la televisión abierta, fue el periodista José Antonio Neme, quien con su habitual estilo, directo y cercano a la gente, comentó los dichos de la ministra el el programa Hola Chile de La Red. En un contacto con el diputado Andrés Celis, y por supuesto con la animadora del programa Julia Vial, Neme fue directo y al grano, diciendo de entrada "Yo no sé quién está asesorando al presidente de la república".

Sobre las palabras de la ministra Neme dijo que “Pensar que los chilenos somos todos unos populistas y que queremos ir detrás de la plata al costo que sea es una verdadera boludez... una pelotudez".

Y agregó que "Creer que los chilenos vamos como enfermos detrás de la plata al costo que sea, como dice la ministra que nos vamos a ir a comprar algunos plasmas, o que estamos esperando regalos del Estado, me parece de una torpeza intelectual enorme“.

Y además agregó que: “Lo voy a decir sin ningún tipo de censura, y espero que después siga en este programa (ríe)... yo les garantizo que si la gente supiera que en 10 o 15 años más van a recibir $600 u $800 mil para financiar el resto de su vida, les recontrajuro que nadie sacaría la plata, ministra Zaldívar” (...)“Pero como es no es así, la gente utilizando su sentido común quiere sacar ese dinero".

"Entonces cuando el Gobierno habla del desahorro, se refiere al sistema de capitales chilenos que depende del ahorro de los trabajadores. Porque así fue diseñado el modelo de José Piñera a principio de los 80“, dijo Neme.

Revisa el momento acá: