Netflix

La incógnita sin resolver de Gambito de Dama: ¿qué pastillas tomaba Beth?

La duda que queda tras ver la serie suceso de Netflix se ha convertido en uno de los misterios sin resolver sobre la trama.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 09:59

Gambito de dama, la miniserie de Netflix suceso del momento, presenta en diferentes escenas a la protagonista principal Beth tomando pastillas verdes y blancas para ayudarla a visualizar piezas de ajedrez. Pero, no se ahonda en detalles sobre qué es el medicamento y para qué se le proporcionaba al personaje.

Sin dudas, este es uno delos grandes interrogantes de la miniserie. Según se puede apreciar, la primera vez que Beth toma las pastillas se da en el orfanato donde la envían de niña después de que su madre muere en un accidente automovilístico.

Fuente: Instagram 
@gambitodedama

Luego, se aprecia a la protagonista de Gambito de Dama dependiente del fármaco y convirtiéndolo en un hábito de su edad adulta.

Por lo que retrata la serie, Gambito de dama, se presenta una diferencia entre la historia real y lo que se muestra en la serie. Beth, cuando era adolescente, se entera de que el medicamento se llama xanzolam después de que toma la receta de su madre y reconoce las píldoras.

Fuente: Instagram 
@gambitodedama

Pero lo cierto es que no existe un tranquilizante de la vida real llamado "xanzolam", pero Newseek sugiere que la droga ficticia probablemente esté inspirada en Librium, también conocido como clordiazepóxido, una droga popular en la década de 1960 que se usaba para tratar la ansiedad (y resultó ser blanca y verde).

Lo cierto es que la serie suceso, Gambito de Dama, pone en debate el abuso de sustancias y como la protagonista puede superar esta faceta consiguiendo jugar ajedrez sin ayuda de los medicamentos.

Fuente: Instagram 
@gambitodedama