Justicia

A cinco meses de la muerte de Naya Rivera: la inesperada demanda de su exesposo por su hijo

Ryan Dorsey, el exesposo de la fallecida actriz, presentó una demanda de negligencia por la muerte en nombre de su hijo aduciendo que el trágico final podría haberse evitado.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 19:12

La reconocida actriz Naya Rivera, de 32 años, quien falleció el 8 de julio de 2020 tras desaparecer en el Lago Piru en California (Estados Unidos) sigue despertando conmoción. Es que ahora, su exexposo Ryan Dorsey comenzó una batalla legal en su nombre y en el de su hijo, Josey.

A cuatro meses del fallecimiento, Dorsey demandó al estado de Ventura, California, y a la administración de Parques y Recreación y al distrito de Conservación de Aguas en donde se encuentra el lago donde se ahogó Naya por muerte injusta y negligencia.

La demanda por negligencia fue presentada por Dorsey en nombre de su hijo Josey, de 5 años, producto de la relación con Rivera, la actriz que trascendió las fronteras con su papel de Santana López en la serie Glee.

En el escrito queda justificado que la tragedia podría haberse evitado asegurando que la embarcación en la que navegaban Naya Rivera y el niño no contaba con los equipos que exigen los estándares de seguridad de la Guardia Costera pero igualmente podía navegar en el lago Piru.

Además, entre las especificaciones se deja en consideración que el bote no tenía una escalera de acceso, una cuerda, un ancla, una radio ni ningún mecanismo de seguridad para evitar que los ocupantes se vieran separados de la embarcación. Tampoco contaba con salvavidas, violando expresamente las leyes del lugar.

De esta manera, la muerta de Naya Rivera tendrá un triste episodio más pero ahora en el ámbito de la justicia estadounidense para demostrar que se podría haber evitado.