Astrología

HORÓSCOPO CHINO: ¿Cómo será el 2021? Año del Buey de Metal

El 2020 ha sido un año para muchos extenuante y agotador. Por ello, así como cuando tienes un mal día y sólo piensas en acostarte para que ya pronto sea un nuevo día (un mejor día), nos aventuramos a mirar qué nos depara el 2021 según el Horóscopo Chino.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 12:26

Este 2020 es un inicio. La rata es el primero de los 12 años que componen ciclo del calendario chino y ¡vaya ni que forma de comenzar de comenzar! sino cambiando todo aquello que dábamos por sentado y conocido. Cambiaron nuestras formas de relacionarnos, de cuidar nuestra salud; aprendimos nuevos hábitos de higiene y lo importantes que son para nuestra sobrevivencia. Claramente, algo nuevo partió este 2020 y la rata cumplió con su promesa de ser un año de cambio y renovación. Pero ¿Qué podemos esperar para este 2021? ¿Cómo sigue esta trama que sigue inconclusa mientras no haya vacuna y tampoco inmunidad colectiva? ¿Será terrible la crisis mundial que se avecina producto de las consecuencias económicas que está dejando la pandemia? 

Vamos por partes:

El 2° signo que sigue a la Rata es el Buey (o Búfalo). Los que nacieron en los años 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021 están bajo la influencia de este poderoso, responsable y confiable animal.

Cosas importantes a saber de los bueyes: Son capaces de marcar tendencia y nacieron para liderar. Suelen ser lentos y metódicos, por lo que son capaces de conseguir de grandes y duraderos logros y nunca pierden de vista sus metas.

Los bueyes consiguen lo que desean con constancia y sin apuro. Su energía es inacabable y son muy conscientes de la importancia que tienen los detalles.

Además, son fieles creyentes de hacer bien las cosas desde la primera vez y tienen frases como "el flojo siempre trabaja doble" o "el que vive rápido, rápido muere".

El buey es obsesivo con lo que emprende, y puede ser tan tozudo y terco, como perseverante y trabajador.

Detesta con toda su alma dejar las cosas inconclusas o a medio terminar, porque ven en el retraso el fracaso y la tranquilidad de sus reacciones abruma a cualquiera.

Los bueyes son poseedores de infinita paciencia, constancia y fuerza de voluntad; son cautelosos, pero su amor es profundo y leal.

El buey es práctico, y siempre tiene los pies bien puestos en la tierra. Un buey es un excelente compañero de camino.

Pacifista, sabio, maduro, organizador y líder, el Búfalo es un filósofo, un ser de gran espiritualidad, solitario, le cuesta movilizarse, odia la improvisación y posee un gran sentido del humor.

Esas son las características de las personas que nacen bajo esta magnífica influencia, pero si esto lo llevamos a la experiencia del cosmos y a la universalidad temporal de quienes tendremos que atravesar el año del Buey, ¿Qué puede significar todo esto?

Si bien el horóscopo chino comienza en el Año Nuevo chino, que va desde finales de enero hasta mediados de febrero del año siguiente (es decir, comienza a finales de enero 2021 y terminará a mediado de febrero del 2022), nosotros entendemos que, cuando comience para nosotros el año 2021, ya será el año del Buey. Por eso, en Occidente empezamos a averiguar con tiempo qué nos depara el año que comienza.

A lo anterior, hay que agregar que los años chinos, además tienen uno de los 5 elementos. Por ejemplo, este 2020 es rata de metal (o de oro), pero el 2021 será el año del buey y también será de metal.

Los 4 elementos van rotando año a año. Acá te dejamos un cuadro para que lo entiendas mejor en el caso que seas del signo del Buey:

1925 El día 24 de enero, 1925 – el día 12 de febrero, 1926 Buey de Madera.

1937 El día 11 de febrero, 1937 – El día 31 de enero, 1938 Buey de Fuego.

1949 El día 29 de enero, 1949 –El día 16 de febrero, 1950 Buey de Tierra.

1961 El día 15 de febrero, 1961 – El día 4 de febrero, 1962 Buey de Oro.

1973 El día 3 de febrero, 1973 – El día 22 de enero, 1974 Buey de Agua.

1985 El día 19 de febrero, 1985 – El día 8 de febrero, 1986 Buey de Madera.

1997 El día 7 de febrero, 1997 – El día 27 de febrero, 1998 Buey de Fuego.

2009 El día 26 de febrero, 2009 – el día 13 de febrero, 2010 Buey de Tierra.

2021 El día 12 de febrero, 2021 – l día 31 de enero, 2022 Buey de Oro.

 

TAMBIÉN SE PUEDE SABER DE LA SIGUIENTE FORMA:

METAL: si tu año de nacimiento termina en 0 o 1

AGUA: si tu año de nacimiento termina en 2 o 3

MADERA: si tu año de nacimiento termina en 4 o 5

FUEGO: si tu año de nacimiento termina en 6 o 7

TIERRA: si tu año de nacimiento termina en 8 o 9

 

La buena noticia entonces es que el próximo 2021 es el año del ¡BUEY DE ORO!. (o de metal)

Los signos que están regidos por el metal (o el oro), se caracterizan por ser alegres, por imponer o habitar espacios donde hay una estructura clara; por ser independientes y aspiran al poder.

Las personas que nacen bajo esta influencia tienden a saber con claridad cuándo están en lo correcto y en qué momento hay algo que está completamente equivocado. No son personas difusas, sino bastante concretas y prácticas. 

En sus cabezas hay claridad, disciplina y autoridad, son competitivos y saben manejar muy bien sus finanzas, ya que son ambiciosos y les gusta el lujo y el poder

El metal proviene de la tierra, es controlado por el fuego y transforma la madera.

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR ENTONCES?

Los bueyes de oro raramente pierden los estribos. Aunque el 2020 ha sido un año muy castigado por la pandemia, todo indica que, a pesar de que el 2021 va a ser un año difícil, quedará algo de templanza para que el año no se descontrole, como vaticinan los más pesimistas. No parece ser un año de revolución sino, por el contrario, debiera ser un año en el que se van a ordenar las cosas.

La humanidad debiera aprender algunas lecciones de aquí hasta que comience el año del Buey. La Rata (el 2020) ha comenzado un nuevo ciclo de forma bastante violenta, lo que de seguro implica que tenemos una lección que aprender de forma urgente y por eso el mensaje ha sido más que claro. Cabe mencionar que en Chile estamos pasando por un proceso constituyente y la Rata, que es un animal de cambios y nuevos comienzos, da todas luces de que, pase lo que pase, nada será como antes

Una vez que llegue el año del buey se comenzará a consolidar este cambio (que esperemos tenga que ver con la conciencia de que hay que cuidar el medioambiente, mejorar nuestra salud, ser más solidarios y preocuparnos de lo verdaderamente importante y  no de llenar nuestras vidas con una serie de objetos que no necesitamos) y se sentarán bases sólidas para lo que será el futuro.

En algunos momentos, esos "giros hacia el orden" van a verse bastante autoritarios como, por ejemplo, se le ha criticado al movimiento feminista en algunos momentos de ser "intolerantes" o "violentas", pero los logros son evidentes en materia de igualdad de derechos, de protección y de visibilización de problemas serios como el femicidio o la violencia machista. Ese ha sido un giro al orden (a la justicia y la equidad).

Los bueyes piensan lógicamente y son grandes líderes, por lo que sería posible intuir que en 2021 surgirán nuevos liderazgos porque aportarán sentido práctico en materia de soluciones, lejos del partidismo politiquero, sino pensando en la población.

Y esos liderazgos van a ser positivos para seguir madurando esta nueva "era" que es parte del futuro que se aproxima. Si el año de la Rata iba a ser una bisagra y esta se abrió de forma intempestiva, el Buey va a "entrar en tierra derecha".
 

El gran problema estaría en que entendamos mal el camino o interpretemos mal las señales y nos metamos en un problema. Ya que el Buey, cuando se siente asediado o angustiado puede reaccionar con una crueldad como pocas. El Buey es realmente despiadado cuando se siente en peligro u ofendido y creemos que nadie quisiera ver la peor versión del 2021