Una ayuda extra

AMULETOS Y TALISMANES para protección de vehículos

Hoy los vehículos son todo un tema ya que son blanco de asaltos constantes, portonazos, encerronas y robos. A eso se le suman los posibles accidentes de tránsito. Sin embargo, el vehículo es un indispensable para el trabajo y el hogar en muchas familias y por eso, hay que cuidarlo.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 11:17

Tener un vehículo no es cosa económica ni fácil. Sobre todo lo que gastan, los dueños viven preocupados de los delitos que incluyen vehículos y que colman los noticieros: encerronas, portonazos, robos, etc. Y por si eso fuera poco, hay que lidiar con la irresponsabilidad de otros conductores que son más imprudentes, inexpertos o ambas cosas y escapa completamente a nuestro control si todo va a salir bien en un trayecto. 

Para enfrentar todo ese estrés, tomamos medidas: Compramos un seguro contra accidentes, pagamos uno extra de salud, tenemos una póliza de muerte y aún así nos cuesta concentrarnos. También hemos estado en ese lugar, cuando faltan todavía varias cuotas que pagar y sabes que, a pesar del tiempo, el vehículo todavía no es tuyo. La angustia apenas deja dormir.

Por eso, creemos que todas las medidas activas que uno pueda tomar para sentirse tranquilo son válidas y aquellas en las que creemos suelen tener un efecto particularmente tranquilizador que nos permite descansar en una zona de confort, tan necesaria en nuestros días.

Por eso, elaboramos esta guía con todos los amuletos y talismanes que puedes fabricar o comprarle a tu auto para sentir más protección de la divinidad, el cosmos, o de uno mismo.

Longevidad, Salud, Buena Suerte

Para disfrutar de los momentos de buena fortuna, es completamente necesario gozar de buena salud y tiempo. En el feng shui, los símbolos para este tipo de suerte específica: salud, la larga vida y un hogar próspero incluyen los siguientes.

Perros Fu: estos Leones Guardianes Imperiales fueron ubicados fuera de las casas de los ricos. Sirvieron como símbolos de estatus de los palacios imperiales y el templo y los protectores. Coloca un par en el tablero de tu auto para protegerte contra asaltos y robos.

Puedes adquirirlos como pequeños objetos decorativos de cerámica o madera o también como imagen impresa que se pueda ver desde el interior.

Tortuga: La tortuga históricamente se a relacionado con longevidad por la gran cantidad de años que viven. Por eso también se dice que protegen de accidentes fatales. 

Para los asiáticos este reptil protege el hogar con una poderosa energía de abundancia eterna. 

Árbol de pino: simboliza la fuerza y la capacidad de resistir y sobrevivir en las dificultades, cualidades que posee este árbol en la naturaleza.

Grullas: La grulla es un símbolo de armonía y larga vida. Al igual que las tortugas, las grullas también son asociadas a longevidad.

Prácticamente todos los japoneses aprenden a hacer grullas de papel de pequeños. Ya que es un símbolo de longevidad, estos pájaros suelen ofrecerse para desear la recuperación de los enfermos y para alentar a las víctimas de desastres naturales y a los equipos deportivos.

Duraznos: Esta fruta, también conocida como melocotón, ofrece a quienes la portan, protección y longevidad. Ocurro que los duraznos, además de su generosidad en términos culinarios también posee virtudes terapéuticas y protectoras conocidas hace siglos.

Por algo el sabroso durazno fue adoptado como símbolo de la longevidad y la inmortalidad por la filosofía taoísta, en China, de donde procede originalmente este árbol. 

Medalla de San Cristóbal: Se trata de San Cristóbal de Licia, su famosa leyenda, que es conocida sobre todo en Occidente y podría haberse extraído de la antigua mitología griega (sería la cristianización de la barca de Carón). La historia cuenta que él llevó a un niño, al que no conocía, a través de un río antes de que el niño le revelase que era Cristo. En cualquier caso, es el santo patrón de los viajeros, y su imagen se lleva en medallas, brazaletes o en figuras para vehículos por parte de los cristianos.

Elefante: También conocido como Gghonesa o el Dios Elefante, es considerado en la India, la divinidad más inteligente. Cuenta la historia que durante las largas travesías en ese país, los viajeros utilizaban a los elefantes no sólo como un animal de carga sino también como un amuleto de la suerte para llegar bien al destino. Así también lo hacían los mercaderes antes de comenzar un gran negocio: invocaban a esa divinidad.

Rama de Romero: Esta planta, al igual que la Ruda, históricamente han sido empleadas como amuletos antirobos. Así que puedes colgar un ramito de ruda con romero al espejo retrovisor para que cambie las vibras de tu vehículo.

Hamsa o Mano de Fátima: También conocido como mano de Dios, este símbolo representa la protección divina. Apreciada por sefardíes y musulmanes como un recordatorio de Dios y una expresión de deseo de recibir sus bendiciones y protección.

En el mundo árabe se utiliza como talismán para protegerse de la desgracia en general y del mal de ojo en particular.

Esta mano es un amuleto, normalmente un colgante, que protege del mal deteniéndolo con la palma de la mano, previene las enfermedades y atrae la buena suerte. Los cinco dedos de la mano están sometidos a la unidad de la mano; cada uno de estos dedos representa cada uno de los pilares del islam.

El Ojo de Horus o Udyat: se utilizó por primera vez como amuleto mágico cuando Horus lo empleó para devolver la vida a Osiris.

Es un amuleto que gozó de gran popularidad en el Antiguo Egipto, siendo considerado uno de los más poderosos: potenciaba la vista (ideal para cualquiera que se encuentra conduciendo o viajando), y además, protegía a los difuntos en su camino hacia la eternidad. Como talismán simboliza la salud, la prosperidad, la indestructibilidad del cuerpo y la capacidad de renacer. Incluso en la actualidad se sigue utilizando como amuleto.