0

Interpol identifica tráfico de animales protegidos en la internet profunda

14 jun 2017
10h29
  • separator
  • comentarios

Los traficantes de partes de animales protegidos "podrían estar centrando su atención" en la internet profunda, según una investigación de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) revelada hoy que identificó varios anuncios de estos productos ilegales.

Los expertos del organismo internacional encontraron "pruebas limitadas, pero claras" del uso de las páginas de internet no indexadas por buscadores como Google o Bing y que ofrecen un alto nivel de anonimato, para vender productos como cuernos de rinoceronte, marfil de elefantes y partes de tigres.

"Los criminales siembre buscarán nuevas áreas para obtener beneficios con sus actividades ilegales, y la internet profunda no es una excepción", advirtió en un comunicado el director del programa de seguridad medioambiental de la Interpol, David Higgins.

La investigación, que se desarrolló entre diciembre de 2016 y abril de este año, permitió identificar 21 anuncios de este tipo y concluir que la mayor parte de las transacciones se realizaron en criptomonedas como el bitcoin.

La "cantidad limitada" de estas ofertas supone una buena noticia, empañada por "la dificultad para regular este tipo de plataformas en línea", explicó Tania McCrea-Steele, miembro del Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW).

Más del 96 % de internet no es indexado por buscadores como Google o Bing, una parte "oculta" a los usuarios que en ocasiones es utilizada para vender productos ilegales como drogas o pornografía infantil, advirtió el organismo internacional.

Uno de los mercados más conocidos de la internet profunda fue Silk Road (Ruta de la Seda), cuyo creador, Ross William Ulbricht, fue arrestado en Estados Unidos y sentenciado a cadena perpetua por haber vendido más de 200 millones de drogas ilegales de todo tipo.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad