0

Índice de Actividad Económica de P.Rico subió ligeramente en abril

2 jun 2017
15h35
  • separator
  • comentarios

El Índice de Actividad Económica (IAE) de Puerto Rico en abril se situó en 121,4 puntos, un incremento del 0,4 % con respecto al mes anterior, informaron fuentes oficiales de la isla, un territorio que afronta una grave crisis financiera.

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) y el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) informaron hoy a través de un comunicado que entre enero y abril el IAE se mantuvo en 121,3 puntos.

Los cuatro indicadores principales que componen el IAE son número de empleos en trabajos no agrícolas, generación de energía eléctrica, venta de cemento y consumo de gasolina.

El total de empleo asalariado no agrícola para abril de 2017 fue 881.400 personas, la generación de electricidad fue de 1.580 millones de kilovatio/hora, mientras que se vendieron 930.000 sacos de cemento y se consumieron 77,3 millones de galones de gasolina.

El IAE es un instrumento económico que resume la tendencia actual y la dinámica de la economía de Puerto Rico, matiza el comunicado.

El índice tiene una alta correlación con el Producto Nacional Bruto (PNB) de Puerto Rico.

Puerto Rico se declaró en 2016 incapaz de pagar una gigantesca deuda y ante las amenazas de los acreedores de juicios interminables y el riesgo de cerrar las operaciones gubernamentales por falta de liquidez solicitó la colaboración de Estados Unidos, del que es un Estado Libre Asociado.

EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad