1 evento en vivo

Finca sostenible de Nicaragua abastecerá de café a cadena Starbucks

5 abr 2017
15h37
  • separator
  • comentarios

Una nueva finca de Nicaragua abastecerá a la cadena internacional de café Starbucks gracias a su producción ambientalmente sostenible, informó hoy la exportadora Mercon, con sede en Managua.

La finca Monimbó, que produce café especial, fue seleccionada por poner "en práctica medidas para conservar sus fuentes de agua, invierten en reforestación y muchas de ellas incluso son reservas (naturales)", detalló Mercon en un comunicado, en el que citó a la firma Starbucks Reserve.

Adicionalmente el café producido en dicha finca tiene "procesos amigables con el medio ambiente" y "realizan aportes sociales", citó Mercon, por lo cual cuenta con la certificación "Café Practice".

Starbucks, que cuenta con más de 15.000 tiendas en 50 países, vende café nicaragüense desde hace dos años, sobre todo en Estados Unidos.

El café, el segundo producto de exportación más importante de Nicaragua después de la carne de bovino, produjo 400,5 millones de dólares en 2016, unos 7,4 millones de dólares más que en 2015, cuando produjo 393,1 millones de dólares.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad