0

Economía

Emprendedores reciben ayuda gratuita en temas contables

Agencia Symmes

El emprendimiento es un camino que hoy han tomado muchas personas en nuestro país.

26 may 2017
16h03
actualizado a las 16h04
  • separator
  • comentarios

Fundación Core , que es una institución sin fines de lucro que se crea con el propósito de ser una plataforma de apoyo para micro empresarios con problemas de cumplimientos en materias Contables-Tributarias-Laborales

El emprendimiento es un camino que hoy han tomado muchas personas en nuestro país. Pero todo parte con la gran cantidad de papeleos y problemas en las declaraciones de impuestos mensuales. Es por esto que se lanzó Fundación Core, institución sin fines de lucro, que sirve como una plataforma de apoyo a micro empresarios con problemas de cumplimientos en materias contables, tributarias y laborales

“Hay mucho desconocimiento en relación a lo que significa ser un emprendedor y mantener activo un negocio. Existen varios pasos que hay que seguir cada mes y pagar todo lo que sea relacionado a impuestos que se deben declarar. Mucha gente en nuestro país, no sigue esas simples indicaciones, llevándolos a generar grandes deudas con el Servicio de Impuestos internos o el Fisco” asegura Pedro Gonzalez , Fundador y Presidente de Core Asistencia Tributaria.

Es por esto, que esta Fundación cuenta con distintas etapas, partiendo con una evaluación, que es donde se revisan las contingencias del microempresario en temas contables, tributarios y Laborales, elaborando plan de acción conforme a la normativa legal vigente. Luego de eso, viene la corrección de errores, fruto de las posibles fallas encontradas.

"Los errores generalmente son por retrasos o malos cálculos del Iva, algunas veces por malas practicas de los contadores. Hay que ser enfático en aclarar que existe mucha gente que piensa que si se atrasan pueden pagarlo sin intereses de por medio, lo cual es falso. Incluso hay caso de personas que no pagan un año completo sus impuestos y luego se encuentran con una tremenda deuda solo por concepto de intereses”. comenta Gonzalez.

La idea de la fundación es educar con capacitaciones con el fin de entregar herramientas a los micro emprendedores que lo requieran para seguir en orden todas las normativas legales que se deben aplicar en forma mensual. Las herramientas de administración son claves para no cometer equivocaciones sencillas y que nos pueden perjudicar mucho en nuestra contabilidad.

"Hay que pensar que el principal problema actual de los microemprendedores es la falta de liquidez. Nosotros queremos enseñarles a usar estos instrumentos de compra y venta para evitar problemas en el futuro. Si no tienes liquidez y la deuda te genera intereses, será más difícil salir de tus deudas” puntualiza Pedro gonzalez.

Y las personas en general también pueden ser participe de esta iniciativa como independiente que puedan apoyar desde su conocimiento para seguir aportando desde adentro. Además  tienes la opción de que una vez que esté todo ordenado y la empresa ya vendiendo, puedas tomar algún plan dentro de la fundación.

“Nuestro sello es un equipo comprometido con el crecimiento de Chile y los microempresarios, quienes no tienen acceso a orientación contable, tributaria y laboral de calidad y excelencia. Falta mucha educación financiera aún y queremos aportar en esa enseñanza” finaliza Gonzalez

Para mayor información de la fundación y sus servicios gratuitos , puedes visitar la web www.fundacioncore.cl o llamar al 226978813

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad