2 eventos en vivo

Argentina confía en el crecimiento "sustentable" a mediano y largo plazo

3 abr 2017
17h29
  • separator
  • comentarios

El jefe de Gabinete de Argentina, Marcos Peña, se mostró confiado en que su país logrará un crecimiento "sustentable" a mediano y largo plazo al disertar en un encuentro organizado hoy en Buenos Aires por el Instituto de Finanzas Internacionales.

"Entramos en un ciclo de crecimiento que será sustentable en el mediano y largo plazo", dijo Peña durante el encuentro, también organizado por el grupo financiero argentino Galicia, al que asisten representantes de entidades bancarias.

El programa del encuentro se ha centrado en el retorno de Argentina a los mercados internacionales de capitales, sus perspectivas económicas y las implicaciones para América Latina.

Según informó la Presidencia argentina en un comunicado, el jefe de Gabinete del Gobierno de Mauricio Macri aseguró que su país va a "comenzar a salir del círculo de no crecimiento, de pobreza y desigualdad y de aislamiento del mundo".

Peña recordó que cuando Macri asumió la Presidencia, en diciembre de 2015, Argentina estaba en cese de pagos, "con una de las economías más cerradas del mundo, con una tasa de inflación alta, con un mercado cambiario híperregulado y restringido y con un sistema financiero reducido que no promovía el ahorro y la inversión".

Destacó que el año pasado Argentina atravesó "un camino de transición desafiante porque hubo que regularizar muchas de estas variables que hoy están claramente llevándonos a un 2017 de crecimiento".

Entre los logros, destacó la normalización de la relación con el mercado financiero internacional y afirmó que "poco a poco" el sistema financiero "está entrando en una pequeña revolución del crédito hipotecario y para la inversión productiva en una sociedad que se había olvidado del valor del ahorro y la inversión".

El programa del encuentro celebrado hoy en Buenos Aires ha incluido disertaciones sobre metas de inflación, flujos de capital, regulación bancaria y los desafíos macroeconómicos en Argentina para asegurar un crecimiento sostenido y los riesgos potenciales.EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad